Instinto Sexual
Enviado por Maria2995294 • 31 de Octubre de 2014 • 1.572 Palabras (7 Páginas) • 608 Visitas
CASOS
1. Carlos de 12 años de edad acude a tu consultorio, porque no tiene una identidad sexual definida. Ya que en su fenotipo posee características de mujer, tiene senos un poco grandes y su tono de voz es fina. En el colegio ha estado muy agresivo ya que se burlan mucho de él. ¿Qué posible síndrome puede tener? Y como trabajarías este caso.
2. La señora López, acude a tu consulta manifestando su preocupación, pues ha descubierto en reiteradas oportunidades a su hijo Luis de 13 años, observando a escondidas a su prima de 23 años, cuando duerme, se baña o se cambia la ropa. Explica que posible trastorno de la conducta presenta Luis y como podrías ayudarlo.
3. La señora Pastora va con su hija Laura a tu consultorio. Laura tiene 10 años de edad y le fue diagnosticado síndrome de Turner, tu le explicas cuales son las características de ese síndrome y como trabajarías este caso para que a ella no le afecte tanto.
4. A la dirección del plantel donde tú laboras, acude Carmen, una joven de 12 años que manifiesta haber sido acosada por un miembro del personal Docente mientras estaba en el baño. Explica que posible trastorno presenta el docente y como podrías ayudar a Carmen a superar el trauma
CASO 1. El posible síndrome de Carlos es, el Klinefelter. Ya que la características descritas aluden a los indicios de Klinefelter.
Los expectantes padres que esperan la llegada de su chico XXY, tienen difíciles elecciones que hacer: a quien decírselo y cuanto hay que decir acerca de su hijo con un cromosoma extra. Sin embargo y afortunadamente hay guías para los nuevos padres para tener en cuenta cuando los padres tengan que tomar estas decisiones.
Una escuela de pensamiento opina que es mejor ir despacio, y esperar al menos un año para decirles, incluso a los abuelos, que su hijo tiene un cromosoma extra. Mucha gente está aterrorizada por el diagnóstico y sus miedos harán que vean diferente al niño. Por ejemplo, algunas personas pueden confundir el término Síndrome de Klinefelter por el Síndrome de Down que supone un retraso entre leve y moderado. Otros pueden preferir revelar el diagnóstico temprano. Algunos padres han encontrado que los abuelos, tías, tíos e incluso miembros de la familia menos allegada, son de más apoyo cuando se les da la información.
Otra decisión importante que los padres deben tomar es cuando decirle a su hijo el diagnóstico. Algunos expertos recomiendan decírselo al niño pronto. Cuando la verdad es ocultada, el niño sospecha que sus padres están ocultando algo e imaginar que tiene algo malo, es peor que su actual diagnóstico.
Esta escuela mantiene que cuando el niño tiene 10 u 11 años se le puede decir que sus células difieren de las del resto de las personas.
Enseguida se le pueden dar detalles: “Tus células son diferentes ya que tienes un cromosoma X adicional, esto es responsable de que tengas los testículos más pequeños y de alguna dificultad que has tenido con la lectura”. En este tiempo podemos reafirmar al niño de que no tiene ninguna enfermedad y de que no se va a poner enfermo. También se le puede decir que algunas personas pueden malinterpretar esta información y que debería ser discreto al compartirla con otros.
Más o menos a los 12 años, dependiendo de la madurez emocional del niño, se le puede decir que él probablemente será estéril. Los padres deberían acentuar que ni el cromosoma X ni la esterilidad asociada con él significan que él es menos masculino que los demás chicos de su edad. Los padres o los médicos le pueden explicar que aunque él sea incapaz de concebir un niño, puede considerar el adoptar uno. Los padres pueden tener que reafirmar al niño XXY que los testículos pequeños no van a interferir con su habilidad para tener una relación sexual normal.
Por otra parte, otros expertos opinan que ocultar la información no hace ningún daño. En vez de ello, decir a un niño demasiado temprano que es un chico XXY puede traer consecuencias no deseadas. Un niño de 11 o 12 años por ejemplo, puede asociar infertilidad con desordenes sexuales y otros conceptos que él todavía no puede comprender.
Lo que es más, los niños, cuando hacen amigos, tienden a compartir secretos. Los amigos de la infancia son muy imprudentes y las confidencias pueden ser a veces traicionadas, maliciosos o chicos poco espabilados pueden contar a todo el vecindario que su compañero anterior es un monstruo porque tiene un cromosoma extra.
Por esta razón, el mejor tiempo para revelar esta información es en la adolescencia media o tardía cuando un varón XXY es lo suficientemente mayor para entender su condición y sabe decidir con quien es capaz de compartir este conocimiento.
CASO 2. El posible trastorno que presenta Luis es trastorno
...