Integración De Las Emociones
Enviado por danny4972 • 23 de Febrero de 2012 • 899 Palabras (4 Páginas) • 734 Visitas
1.-Concepto de Inteligencia Emocional y sus orígenes.
Es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, conexión e influencia.
Este quizás sea la causa por la cual personas con alto coeficiente intelectual, son aventajadas por otras con menor coeficiente.
Esto repercute en el rendimiento académico o profesional, relaciones y vida familiar, entre muchas otras, y siendo estas quizás las más importante.
2.-Aspectos de la vida cotidiana donde se aplique la I.E.
Constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral para ello se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones con objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana.
3.-Enunciar las habilidades básicas de la Inteligencia Emocional.
Habilidades de los que tienen IE:
Saben que emociones experimentan y porqué
Perciben los vínculos entre sus sentimientos y lo que hacen, dicen o sienten
Conocen sus puntos fuertes y débiles
Son reflexivos y aprenden de la experiencia
Son seguros de si mismos
Pueden expresar opiniones que causen rechazo y arriesgarse por lo que consideran correcto
Manejan bien los sentimientos impulsivos y las emociones perturbadoras
Piensan con claridad y no pierden la concentración cuando son sometidas a presión
4.-Conceptos de la Inteligencia Emocional con su práctica personal, laboral, y académica.
Ayudar en los trabajos de la casa, ser ejemplo para mi familia, respaldo para mis hijos, aplico inteligencia en mi modo de pensar.
Cumplo las órdenes del jefe, asisto con puntualidad a mi trabajo
Respeto las reglas de mi trabajo.
Me esmero por tener buenas calificaciones, estudio para mis exámenes, me interesa demasiado mi estudio.
5.-Describir las técnicas de motivación.
1. Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tu puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter.
2. Dormir bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco Antes de ir a dormir intenta beber algo caliente -un té sin cafeína- ; toma una ducha caliente; practica unos minutos de meditación simple.
3. Conversación Interesante: Haz notado que aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente
4. Café y otras bebidas: la cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. Una tacita de café, un té con cafeína, una bebida energizante puede ofrecerte mucha motivación diaria.
5. Bailar y cantar: Esta es mi favorita y nunca falla. A veces cuando estoy solo en la casa me pongo a bailar, otras veces me dedico a cantar un poco y eso me alegra mucho y me hace sentir mejor.
6. Respirar profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre y especialmente despiertan el cerebro.
7.
...