ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FLOJERA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Ensayo  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

LA FLOJERA

Sabias que anteriormente se celebraba el día internacional de la flojera, Fue en Londres donde nació la propuesta en 1989, el día 29 de octubre. Tal fecha celebra la vigencia de los siete pecados capitales y hasta provinciales.

Ser flojo es una característica muy desvalorizada; se asocia a la ausencia del valor del trabajo y la creación. Detrás de la flojera siempre se esconde un problema que, si no es biológico, generalmente tiene que ver con no tener un proyecto personal claro o a la falta de expectativas de éxito asociadas a ese plan. Sin un proyecto vital no existe esa energía que nos hace movernos, dejar la cama, el diario, la televisión o el chateo, actividades que nos son útiles para evadir la angustia.

Seguro que cada quien tiene su lista de ese tipo de cosas que te dan una pereza horrorosa y que luego, si las haces, te sientes estupendamente, aunque sólo sea por el gran logro de haber vencido a la apatía, una de las peores enemigas de la vida.

Las cosas mas comunes que nos dan flojera puede ser: limpiar la casa, preparar la comida del día siguiente, LEVANTARSE TEMPRANO, hacer alguna tarea fastidiosa o aburrida, bañarse por las mañanas, sobre todo si es con agua fría, hacer mercado, ordenar el closet, ir a un cumple infantil sin conocer a los padres/ madres de los otros niño, y muchas otras cosas mas. Pero qué podemos hacer para evitar esto de la flojera:

Haz ejercicio. Probablemente te va a dar flojera hacer algo si no tienes suficiente energía para llevar a cabo todas tus actividades. Por eso es importante hacer ejercicio para mantenernos activas y alerta todo el día. Yo honestamente no hago mucho ejercicio, pero sí me muevo mucho. Y creo que es super importante al menos tener un estilo de vida activo, porque mientras más nos acostumbremos a flojear, más lata nos va a dar hacer algo.

- Descansa. Duerme la cantidad de horas que necesitas para estar bien descansada y poder funcionar como corresponde. Generalmente se recomienda entre 7 y 8 horas. Además evita que amanezcas con ojeras y te ayuda a amanecer con mucha energía. Dicen que es malo dormir demasiado, porque al final entre quedarte 30 minutos más y 2 horas extra….te mal acostumbras.

- Aliméntate bien. Toma desayuno, come fruta, verduras, toma agua, té, prefiere alimentos que te den energía y vitaminas. Eso ayuda a que nuestro cuerpo funcione en perfectas condiciones. Dicen que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como pobre. Pero si comes bien en la mañana tendrás mucha energía para empezar el día.

- Establece metas. Ponte una fecha límite para comenzar con algo. Siempre lo más difícil es comenzar, pero una vez que lo haces el resto es fácil. Si te da mucha flojera parte tomándote 15 minutos y luego ponte manos a la obra. Luego tómate sólo 10 minutos. Luego 5. De a poco irás acostumbrándote a no postergar tus quehaceres.

- Organiza tus prioridades. ¿Qué tan importante es para ti terminar aquel trabajo que tienes pendiente? ¿Ponerte a estudiar para aquel examen que tienes pronto? ¿Qué tanto te interesa terminar aquel trámite

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com