LA PUNTUALIDAD ES EL REFLEJO DE LA PERSONALIDAD
Enviado por ginneth221104 • 3 de Abril de 2014 • 717 Palabras (3 Páginas) • 488 Visitas
Quiero empezar con algo muy importante de un dicho “el tiempo es oro”, esto lo digo porque debemos tener en cuenta que la puntualidad es respeto y educación no solo con mi tiempo sino con el tiempo de los demás, sabemos que en el mundo nos podemos encontrar con personas muy responsables, cumplidas y muy puntuales, como también existen personas a las que no les da pena llegar tarde a todas partes, por eso quiero hacer entender ¿Qué tan importante es la puntualidad en nuestra sociedad?
Es verdad que la puntualidad es muy importante para muchas cosas en la vida como en el trabajo, en los estudios y para reuniones, pero existen personas demasiado exigentes y que se preocupan mucho por el tiempo; esto les puede traer consecuencias en su vida, pueden vivir estresados y no viven felices. Pero ¿si es necesaria esta regla de puntualidad o podemos ser más relajados? y dejar pasar el tiempo con calma y no acelerarnos porque como dicen “el esclavo del tiempo muere pronto”. Pero esto sin embargo no puede hacernos pensar que debemos volvernos incumplidos e irresponsables con nuestras obligaciones, tengamos en cuenta que si en la vida no hay horarios la vida sería un desorden total.
La puntualidad también está relacionada con otras virtudes muy importantes como lo son la responsabilidad, el orden, la formalidad entre otras y que quien la práctica, será una persona de confianza, digna de respeto y de admiración. Pero por ejemplo en el ámbito laboral puede existir molestia entre los trabajadores por una persona demasiado puntual, porque esto los obliga automáticamente a no solo ser cumplidos con el horario sino también a cumplir con las actividades dentro del plazo señalado por los jefes, y para aquellas personas que no están acostumbradas a ser puntuales la presencia de una persona con esta cualidad puede convertirse en algo fastidioso e incómodo para ellos, y además esto puede traer problemas. Otro ejemplo de puntualidad debería ser el de transporte público, en la atención de las citas de la EPS, en fin en muchos sitios públicos donde no respetan el tiempo de las personas, tengamos en cuenta que todos tenemos cosas que hacer y no podemos perder tiempo en todos lados, como todos tenemos que trabajar, estudiar, llegar a casa temprano y hay circunstancias que no lo impiden muchas veces.
Para aprender a ser personas puntuales debemos tener en cuenta ciertas características que nos pueden ayudar a salir de este problema de ser impuntuales para todo y poder llegar a ser confiable para los demás y mejorar nuestra calidad de vida, porque tengamos claro que alguien falta de este valor puede tener problemas para conseguir trabajo o para poder relacionarse con los demás. Debemos saber que esto no se logra tan fácil, pero si tenemos voluntad lo podemos lograr, empezar desde ya y mirar que factores nos pueden ayudar para lograr nuestro objetivo, ayudas como alarmas, recordatorios
...