LIDERAZGO UN LIDER ¿NACE O SE HACE?
Enviado por Karla Caceres • 5 de Diciembre de 2015 • Examen • 386 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
LIDERAZGO
UN LIDER ¿NACE O SE HACE?
Según la Real Academia Española (RAE), el término líder significa: Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.
Grandes hombres y mujeres hoy en día, destacan como líderes en diferentes ámbitos, sociales políticos, económicos, religiosos, culturales y todos aquellos en los que implica una acción; muchos de estas personas nos cuentan sus proezas para llegar a donde se encuentran.
En lo personal me considero una persona líder y exitosa y es de donde me surge la pregunta de mi tema de exposición y la búsqueda de mi respuesta, ¿Un líder nace o se hace?
De hecho nacemos con liderazgo, fuimos ese uno, de los millones de espermatozoides que buscaban la ruta final y aun cuando seamos dos, tres o más concebidos uno de nosotros será el primero siempre.
A medida que pasan los años crecemos y desarrollamos habilidades diferentes, dependerá de nuestros padres o personas con las que nos asociemos las aptitudes que adquiramos, la confianza que nos transmitan y la independencia que nos den como seres reforzaran más el liderazgo que podamos tener en nuestra vida.
Hay tantas cosas que nos ayudan a formarnos como líderes: el estudio, la investigación, la curiosidad, la constancia y dedicación y porque no los golpes y fracasos que nos lleven a lograr los objetivos son solo algunos de los principios de un líder.
Es importante reconocer que el éxito no se obtiene a la primera, El famoso Michael Jordán dijo en una ocasión “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito¨ sin importar las veces que hallamos fracasado ser un líder es no darse por vencido.
Pero la mayor satisfacción la tendremos cuando tal y como dice David Fischman: “El liderazgo personal se logra cuando el individuo emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender”.
Ser un líder es ser un ejemplo para los demás “hacer lo que yo hago” no solo lo que “yo digo”, analizando cada uno de estos puntos, puedo confirmar que un líder nace y se hacen cada día de nuestra vida adquirimos nuevas habilidades y conocimientos, todos somos líderes lo único es que muchos de nosotros nos guardamos y escondemos ese don y otros lideramos un mundo lleno de desafíos pero al mismo tiempo lleno de satisfacciones.
...