Lider Nace O Se Hace
Enviado por CR15714N • 19 de Abril de 2013 • 1.177 Palabras (5 Páginas) • 561 Visitas
Este parece ser un eterno debate pero más que un debate lo que en realidad enmascara son emociones y creencias basadas puramente en generalizaciones emocionales. Las personas no defienden una religión porque sea lógico sino porque sus emociones le obligan a ello. Las personas que creen que los líderes nacen y que si no eres un líder nato no se puede aprender a serlo piensan así porque ellos temen el cambio o intentaron cambiar algo y les salió mal y ese miedo es el que les lleva a hacer tales afirmaciones y defenderlas.
No defienden un punto de vista lógico y objetivo en realidad están defendiendo y excusando su miedo, recordemos que a las personas les cuesta mucho admitir cuando tienen la culpa y para evitarlo se inventarán todo tipo de milongas o incluso echarán la culpa al vecino, todo vale con tal de no admitir y escurrir el bulto.
Aclarado ya el porqué de objeciones absurdas que no atienden a razones vamos a analizar fríamente y con lógica si un líder nace o se hace.
Un líder se hace
Imaginemos por un momento que cogemos al hombre más patán que encontramos y le preparamos para que sea líder. Le peinamos bien, le vestimos bien, le adiestramos para mejorar sus habilidades sociales, mejoramos su capacidad de argumentación, vocalización y le damos una formación completa para convertirlo en un líder. Por muy mal líder que esa persona fuera antes de recibir la formación, una vez formada la cosa cambia totalmente y eso no se puede negar.
Si cogemos las 100 mejores opciones para convertir a alguien en un súper líder y estamos con esa persona años y años hasta perfeccionarla al máximo como líder, indudablemente y por cuestiones matemáticas cualquier persona si se le dan las herramientas adecuadas puede hacerse líder.
De hecho las universidades funcionan igual, a cada persona se le da una formación completa para que cambie y desarrolle las cualidades necesarias para desempeñar el trabajo que desea, sino se pudiera cambiar, si un líder no pudiera hacerse las universidades y los estudios no existirían porque seríamos seres incapaces de aprender y cambiar, pero no es así porque los seres humanos estamos sometidos a constantes cambios.
Cuando viajamos, estudiamos, aprendemos a conducir, conocemos gente nueva… Constantemente sufrimos cambios y más cambios así que es concluyente que un líder no solo puede nacer líder también se puede hacer e incluso un líder que se hace puede vencer con creces a un líder que nace así.
Un líder nace
Hay personas que por su genética han heredado los requisitos necesarios para liderar. Tienen facilidad de palabra, sus cuerdas vocales están mejor preparadas y de forma natural sienten muy buenas sensaciones al sociabilizar, liderar, al hablar… con lo cual les facilita mucho el aprender y mejorar su liderazgo.
Lo cierto es que nadie nace enseñado y un líder no nace tal cual sino que nace con una predisposición genética que le llevará a adquirir más fácilmente habilidades de liderazgo porque su genética está preparada para ello y porque hacerlo le reporta buenas sensaciones. Por el contrario, alguien con genética tendenciosa al miedo social o liderazgo puedes tener también buenas cualidades de liderazgo pero dado que no siente emociones positivas al liderar o sociabilizar, sino que siente malas sensaciones esa persona no será líder porque no le gusta, quizás le gusta la idea pero el miedo es más fuerte que sus ganas.
Así que el líder no nace nunca, como mucho nace con predisposición genética
...