LIDERAZGO.
Enviado por ESPERANZATORRES • 14 de Febrero de 2012 • Informe • 341 Palabras (2 Páginas) • 481 Visitas
LIDERAZGO
Todos los seres humanos tenemos muchos valores, dones que nos identifican tal como somos ante la sociedad. Pero muy pocas personas tienen una habilidad muy especial, la cual ayuda para apoyar a quien lo necesita y al mismo tiempo anhelar un objetivo y tratar al máximo de cumplirlo, llevando así a todos los que se encuentran a su alrededor al éxito. Esa habilidad es la llamada LIDERAZGO.
El termino líder se le atribuye a cualquier persona que se destaque ya sea en el trabajo en el colegio o en la universidad, es aquella persona vocera que trata al máximo cumplir todos sus ideales. Por esta razón hoy día se hablan de lideres políticos, lideres religiosos, deportivos, académicos, en fin en todas las áreas del saber humano existe por lo menos un líder .
Ser líder implica saber tomar decisiones modelando su futuro, es tener la capacidad de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difíciles y de probar cosas nuevas, creen en si mismas y en lo que se proponen , es un ser humano integral, responsable, honesto, que es capaz de trascender y superponerse a los intereses personales, para volverse un verdadero servidor, pues el hace sin pedir nada a cambio, su verdadera remuneración no esta en el dinero, sino en el logro alcanzado, en la satisfacción de haber hecho realidad un sueño, simplemente significa andar para adelante y nunca mirar hacia atrás. No es un líder quien quiere sino quien puede, es decir que yo no voy a ser un líder porque lo decida hoy y ya, yo puedo ser un líder dando resultados positivos y así mismo no solo decidiendo y prometiendo cosas sino también llevando acabo.
A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsan a los demás. Un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursos necesarios o los implementos básicos para crearlo.
El Liderazgo no es una posición que puedas adquirir en una tienda, ni un cofre que encuentres e
...