ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.992 Palabras (16 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 16

“LOS 7 HABITOS DE LA GENTE HALTAMENTE EFECTIVA “

I PRINCIPIOS Y PARADIGMAS

RESUMEN.

Este libro nos presenta una forma mas efectiva de relacionarnos día a día con nuestro medio ambiente y con nuestro semejantes a través de lo que se denomina 7 hábitos, Los cuales nos ilustran de una manera mas efectiva y dinámica esta relación

El autor a través del libro maneja la palabra paradigma , esta palabra la podríamos traducir en la forma como los seres humanos percibimos la realidad de la cotidianidad de nuestras vidas, en la cual el autor nos indica que esta percepción, no siempre es la real debido que se interpreta de acuerdo a nuestras vivencias y nuestras enseñanzas, que no siempre tienen que ver con la verdadera realidad. Así el autor nos indica que tenemos que efectuar un cambio en esta percepción, pero dicho cambio se hace de una manera mas profunda para lograr su objetivo que es una transformación , en la manera como vemos la realidad y en la manera en como actuamos con los demás, ya que la relación en integración es mas importante de lo que nosotros imaginamos, por que en la vida es una manera de hacerla mas efectiva y productiva debe de contar con una relación mas adecuada con los demás.

Cada habito va interrelacionado de tal manera que nos va llevando paso a paso, para ponerlos en practica.

II VICTORIA PRIVADA

Este segundo capitulo empieza con un enfoque de lo que se denomina “Victoria Privada”, que son los logros que se deben conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio.

1ER HABITO SEA PROACTIVO

La pro actividad se define como la actitud que asume el individuo de una manera activa de su conducta, lo que implica que el individuo toma decisiones en la mejora de su comportamiento, siempre haciendo prevalecer su libertad de esa toma de decisiones, complementando el individuo toma su propia responsabilidad de estos cambios en su propio beneficio.

La palabra pro actividad no solo significa tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta en función de nuestras propias decisiones .

Tomar iniciativa no significa ser insistente, molestar o ser agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de que las cosas sucedan.

2DO HABITO EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

El hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero un creación mental, y luego una creación física. Si comprendemos este principio y aceptamos ambas creaciones, ampliaremos nuestro círculo de influencia. Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes, pues si no desarrollamos autoconciencia permitiremos que otras personas actúen sobre nosotros.

3ER HABITO ESTABLECA PRIMERO LO PRIMERO

El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. Practicando una autoadministración efectiva vivimos el tercer hábito. Entonces se dice administra desde la izquierda; lidera desde la derecha. El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal.

El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. El tercer hábito es la segundas creación, es la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.

No se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

III VICTORIA PUBLICA

En este capitulo se trata los 3 hábitos que influencian de manera directa en la interrelación exitosa que podemos lograr con nuestro medio y el resto de las personas. Esto solo e posible una vez que se logra afianzar los 3 primeros hábitos que son los que sirven de base a los 3 siguientes. Los 3 hábitos de los que trata la victoria pública tiene en elemento común el cual es la confianza que podemos generar en los demás ó como mayormente se le nombra “La cuenta bancaria emocional”.

4TO HABITO PENSAR EN GANAR GANAR

El cuarto hábito “pensar en ganar/ ganar”, es el síntesis de la interacción humana afectiva.

Podemos reconocer 6 tipos de interacción humana:

Ganar/ganar. El cuarto hábito “pensar en ganar/ ganar”, es el síntesis de la interacción humana afectiva.

Pierdo/ ganas: Una de las partes cede totalmente falta de voluntad propia y abdica a todas las imposiciones de la otra parte. Generalmente esta acompañada de una baja autoestima.

Pierdo/ pierdes: Se asocia al conflicto, lo mas importante es derrotar al que se considera el rival, lo que provoca opresión mutua y cierra la puerta a cualquier acuerdo.

Gano: No existe confrontación, solo interesa lograr el objetivo.

Pierdo: No se logra el objetivo.

5TO HABITO PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO

La filosofía de este quinto hábito tiene su centro en la comunicación empática, es decir en la capacidad que tenemos de comprender el paradigma que maneja la otra parte antes de que podamos emitir una opinión. Es mejor primero escuchar antes de emitir un principio de acuerdo a nuestro propio paradigma porque podríamos cerrar la puerta a información importante.

El alma de la comunicación empática esta en la necesidad de comprender lo que piensa y siente la otra persona. En otros términos “ponerse en los zapatos”.

Muchas veces caemos en la tentación de interpretar lo que se nos dice a través de nuestras experiencias personales y no vemos más allá de nuestro propio paradigma.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com