La Angustia Y Ansiedad
Enviado por chelitogon • 6 de Octubre de 2014 • 362 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
LA ANSIEDAD
Es una reacción emocional humana natural que afecta a la mente y al cuerpo.
Tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.
Síntomas:Aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan, un malestar en el estómago, temblor en las manos y las piernas.
Estas sensaciones son parte de la respuesta del cuerpo de "huir o luchar". Están provocadas por un aumento de la producción de adrenalina
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Son problemas de salud mental, se relacionan con experimentar exceso de ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación. Afectan adultos, niños y adolescentes. Provoca Trastorno obsesivo compulsivo, Fobias, Fobia social (ansiedad social), Crisis de angustia, Trastorno de estrés postraumático
El tratamiento de los trastornos de ansiedad se debe acudir a profesionales de salud mental o a terapeutas.
En la terapia cognitivo-conductual una persona aprende nuevas maneras de pensar y actuar en situaciones que pueden causar ansiedad y cómo manejar y enfrentarse al estrés.
La angustia: Es un estado penoso, que muchas veces está acompañado con el miedo, la ira, la repulsión y obsesión.
Cuando se sufre de ansiedad, la persona suele estar angustiada, la angustia es un síntoma más de la ansiedad.
La angustia son esas penas que sentimos, ese mal humor que llevamos, es esa carga de estrés, esa repulsión, y todos esos sentimientos penosos.
Muchas personas por ejemplo empiezan por tener una angustia (estado penoso), y es por este estado que llegan a desarrollar un trastorno de ansiedad.
ANSIEDAD Y RELACIÓN CON EL TIEMPO
La ansiedad es un trastorno común en esta época, caracterizado por un estado de inquietud y sensación o presagio de un peligro desconocido. Esta puede estar acompañada por trastornos físicos como problemas intestinales, aceleración del pulso y de la respiración.
Las presiones cotidianas, ritmo acelerado de vida, ocupaciones, vida contra reloj y esta forma de vida producen ansiedad impidiéndonos reflexionar. La gente se condiciona a vivir apurada para cumplir con sus objetivos sin disfrutar los procesos y el tiempo libre.
La velocidad provoca que nos alejemos de nosotros mismos y de los demás, afectan nuestra comunicación y relaciones personales, produciendo miedo y ansiedad.
...