La Belleza
Enviado por yorfernandez06 • 13 de Abril de 2013 • 497 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
Los productos que se anuncian hacen referencia a la belleza de la mujer, aunque también existe un porcentaje muy reducido de productos (sobre todo colonias) que están destinadas al hombre o a que la mujer se lo compre al hombre. Con respecto a la mujer, de lo que se trata es de estar bella (aunque ahora se introduce el término “salud”) y de estar joven (si no lo es, por lo menos aparentarlo). Entre los principales productos están: perfumes, cremas que aportan vitaminas para la piel, barras de labios, protectores del sol, cremas rejuvenecedoras, productos adelgazantes...
En los anuncios de perfumes o productos de maquillaje no aparece apenas texto salvo el nombre del producto. Se nos presenta un rostro de mujer perfectamente maquillada (en ocasiones suele aparecer junto a un hombre: J’adore de Christian Dior ó junto a un niño: Sunflowers de Elisabeth Arden) junto con el producto en cuestión. Todo ello en un ambiente ilusorio que inclina fácilmente a la imaginación (Chanel n.º 5, Sun Moon Stars de Karl Lagerfield, Delicius de DKNY, Christian Dior, Loewe, Carolina Herrera, Chanson d`Eaua, Cerruti, Montana, Estee Lauder...).
Por el contrario los productos destinados a la piel de la mujer tratan de convencer a ésta a través de los datos científicos. Se ofrecen mensajes científicos y creíbles precisamente por esto. Algunos aluden directamente a la necesidad de rejuvenecer a la mujer: “Su edad es lo de menos, su piel recupera la capacidad de hidratación de una piel mucho más joven” Hydra–Tricellia, “Stop a la edad. Un programa antienvejecimiento sin precedentes” Acción Anti–age Roc, “El color hidratante que borra arrugas” Nivea, “¿Qué edad te gustaría tener?” Anti–age Galenic, “En 30 días la piel más tersa y joven” La prairie..
& La imagen de la mujer en la publicidad:
La imagen de la mujer aparece en la publicidad en mucha mayor proporción que la del varón, y sobre todo si el anuncio tiene contenido sexual.
Una de las prácticas mas habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido reducir a la mujer a un simple objeto, dentro de todo el contenido publicitario. Presentan a la mujer de diversas formas, dependiendo del contenido de los anuncios y del objetivo de estos. Las mujeres adultas las presentan generalmente como amas de casa débiles, indefensas, dependientes (de un hombre), delicada y sensible. Donde más aparece esta imagen de la mujer es en los anuncios de detergentes, comidas y utensilios de uso domestico. Otra imagen que da la publicidad de la mujer es la típica “mujer diez”, delgada, bella, de cuerpo deslumbrante, seductora y sin identidad propia. Este tipo de mujeres sólo pone su cuerpo y su belleza en el anuncio publicitario al servicio de la satisfacción de los hombres. Las empresas de bebidas alcohólicas y tabaco son los que explotan esta imagen de la mujer en la publicidad. De esta manera acentúan
...