La Contruccion El Universo
Enviado por Gebreana • 15 de Junio de 2014 • 562 Palabras (3 Páginas) • 232 Visitas
La construcción del universo es un libro de epistemología que al inicio menciona que la naturaleza es muy difusa. Y en mi opinión es muy cierto eso, quiero empezar abriendo con un apartado del libro al inicio que dice que Dumby, uno de los personajes de la comedia de Oscar Wilde Lady Windermere's fan señala:
«En este mundo hay sólo dos tragedias. Una es el no alcanzar lo que uno quiere, y la otra es alcanzarlo. La última es, lejos, la peor, la última es la tragedia real».
En otras palabras: nuestra idea de la felicidad es infinitamente deseable, sólo en tanto no la logramos. Cuando llegamos a ella, nos envuelve un llanto lejano por aquello que esperábamos, o al mismo tiempo nos invade una horrible desilusión estoy muy de acuerdo con lo último, que la felicidad es infinitamente deseable, en un programa de psicología de tv llamado redes dijeron una frase que me llamo la atención dice: ser feliz es desear menos. Y en lo de las tragedias no estoy de acuerdo porque si se trata de alcanzar las metas que uno quiere en las muchas veces que uno llega a una meta y obtiene logros, como por ejemplo el terminar un ciclo escolar pienso que una persona se acostumbra tanto a actuar de cierta manera que cuando comenzamos a actuar de otra forma sentimos un vacío como si extrañáramos nuestras viejas costumbres pero no entiendo por qué hay que exagerar tanto en que la vida tiene que ser tragedia yo creo que más bien hay que ponernos a pensar en que la vida sigue y admirar esos sentimientos naturales que forman parte del ser humano, solo nosotros los podemos percibir y es la única vez que podemos experimentar emociones humanas, me gusta ver la vida como una aventura y seguir sin detenerme para mí no hay tragedia la única tragedia es no saber qué hacer con el tiempo y pues lo mejor es lanzarnos siempre a nuevas experiencias,
“La construcción del Universo” condensa una serie de reflexiones acerca de los nuevos modelos de conocimiento que impregnan las ciencias de estos tiempos posmodernos. Por lo tanto, en su desarrollo se recorren las últimas corrientes del Constructivismo, la Cibernética y la Teoría General de los Sistemas, que se articulan en un todo complementario, centrándose en la pragmática de la comunicación humana.
El libro intenta articular cómo se construye el universo personal, partiendo desde las vertientes epistemológicas de la estructuración de la realidad hasta la elaboración de la misma como acto co-constructivo en el ámbito de la psicoterapia. Esta concepción implica entender los descubrimientos como construcciones del hombre y no como teorías de la naturaleza. Solamente desde allí, desde ese juego dialéctico que se establece en la complejidad de las relaciones, pueden abandonarse los criterios que fueron patrimonio de las ciencias clásicas, tales como «objetividad, «verdad absoluta» y la afirmación de una «realidad única».
Pero como manual que
...