La Depresion
Enviado por viictoriia • 20 de Marzo de 2013 • 620 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
La depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término “depresión “se emplea para describir una baja normal del estado de ánimo. Estos cambios pueden ser adaptativos, pues al evocar alguna perdida la persona se sentirá estimulada para recuperar actividades o amistades. Pero si la depresión se prolonga, empieza a causar más problemas que a dar soluciones; entonces, las personas reflexionan sobre los aspectos negativos, meditan sobre amarguras antiguas y se sienten pesimistas hacia el futuro. Están resentidas, irritables o enojadas casi todo el tiempo, sintiendo lastima por sí mismas, y con una constante necesidad de reafirmación por parte de los demás.
Si la depresión se hace más profunda, sobresalen más síntomas. Estos incluyen cambios emocionales adicionales (sentimientos de extrema tristeza y desesperanza), cambios cognitivos (baja autoestima, culpabilidad, dificultades de concentración y memoria), cambios conductuales (sentirse agitado o lento, menor interés por actividades sociales o recreativas) y cambios corporales (sueno, hambre problemas sexuales, malestares y dolores, y perdida de la energía).
Si la depresión es lo bastante intensa para incluir cinco o más de los síntomas y ocurren juntos por un periodo mayor de dos semanas, entonces se considera una “depresión clínica”, la cual requiere algún tipo de ayuda psicológica o médica. En algún momento de su vida, 5% de la población esta clínicamente deprimida. De estos episodios de depresión, 25% tiene una duración menor de un mes; 50% adicional se recupera en menos de tres meses. Sin embargo, la depresión es recurrente y dentro de los dos años siguientes a la recuperación de un episodio, cerca de 75% de las personas sufre una recaída.
Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.
Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento. Intensivas investigaciones de la enfermedad han resultado en el desarrollo de medicamentos, psicoterapias, y otros métodos para tratar a las personas con este trastorno incapacitante.
La depresión es una enfermedad común pero grave.
La mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.
Modificación profunda del humor en el sentido de la
...