La Despedida
Enviado por 58246mi • 10 de Junio de 2015 • 423 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
alumnos, padres de familia y público en general. Estimados compañeros:
Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegamos por vez primera a esta secundaria, nuestras miradas curiosas y temerosas escudriñaban cada rincón de este colegio, poco a poco lo fuimos conociendo, a medida que pasaban los días con agrado nos uníamos más a él, hasta llegar a convertirlo en nuestro segundo hogar, Ahora, ya sin aquéllos temores, ni curiosidades; pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir : ¡ Adiós! . Pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, si no que va lleno de un eterno “hasta luego”
Hoy 4 de julio de 2013 será un día relevante en nuestra existencia pues se marcara el final de una etapa y el inicio de otra, ha llegado el momento de desprendernos de esas aulas que guardan el eco de nuestras risas, juegos, lagrimas, tristezas y alegrías, porque a nuestra edad nunca se sabe porque se llora, pero si porque se ríe, de igual forma y con la misma congoja nos despedimos de nuestros maestros que día con día luchaban por formarnos y prepararnos, pero no solo eso, nos dieron todo, consejos, regaños, castigos, la mayoría bien merecidos , pero sobre todo dejaron en nosotros buenos años de su vida, por eso y más agradecemos y reconocemos su gran labor.
Al entrar a la secundaria recuerdo que a muchos nos atemorizaba la idea de tener 8 o 9 materias con un maestro diferente cada una, ¿ y qué tal si no recordábamos o mezclábamos las reglas de cada maestro? o ¿Cómo podríamos saber si el maestro venían de buen o mal humor?
También nos daban miedo los grandulones de tercero, recuerdo que a veces hasta nos hacíamos a un lado cuando pasaban junto a nosotros, pero en un abrir y cerrar de ojos el tiempo paso cursamos el 1º, el 2º y el 3er año, en el que ahora nos tocaba asumir el lugar de los más grandes, eso nos hacía sentir más seguros y capaces de enfrentar cualquier situación.
Cuando uno tiene amigos, todo resulta más fácil, y enserio que en estos 3 años encontré a muchos. Con ellos y con ellas un día queríamos cambiar al mundo y al otro nos tirábamos al pasto a reír de mil tonterías. Pasamos a tercero y conocí a muchos más, ahora para contar a mis verdaderos amigos no me alcanzan ni las 2 manos, ellos son a los que me llevo en la mente y en el corazón.
...