La Dignidad Humana
Enviado por SacV1105 • 16 de Noviembre de 2013 • 836 Palabras (4 Páginas) • 375 Visitas
LA DIGNIDAD HUMANA
ESNEIDER E. ANGARITA C. – 310784
DOCENTE: MARIA XIMENA ACOSTA SÁNCHEZ
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
OCAÑA - NORTE DE SANTANDER
2013
LA DIGNIDAD HUMANA
ESNEIDER E. ANGARITA C. – 310784
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
OCAÑA - NORTE DE SANTANDER
2013
LA DIGNIDAD HUMANA
El concepto de la dignidad humana tiene varios orígenes y prácticas, o se podría decir que es la fórmula maestra para llevar una vida placentera, teniendo la capacidad de autocontrol y de valor humano que se asigna de manera individual, ya que la sociedad trata de mantenerse al margen frente a ello y busca la manera de esquivar todo mal augurio que le parezca.
Según nuestra constitución, Colombia es un estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista fundada bajo el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
Teniendo en cuenta lo basado en la constitución, los ciudadanos están obligados a tener un trabajo en buenas condiciones tanto ambiental como profesional, a un salario de acuerdo con las horas estipuladas, a un buen ambiente laboral fundándose bajo la responsabilidad social que se acoge al entorno en donde se desempeñe fomentando el respeto.
Asimismo, la Constitución colombiana expuesta en el artículo 51 todos los colombianos tienen derecho a una vivienda digna. El Gobierno promoverá las condiciones considerando las necesidades básicas que tiene todo ciudadano y establecerá las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho fijándose en los recursos económicos que esté al alcance de la persona.
La dignidad humana es un valor o derecho inviolable de haciendo reconocer a la persona como un ser merecedor de respeto, independientemente de su estrato social, raza, religión, profesión o cualquier otro que se parezca, todo somos valorados del mismo hecho. Cabe decir, que se reconoce y tolera las diferencias de cada persona, afirmándose la virtud y la propia sobriedad del individuo.
A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos, basándose en un criterio que puede ser benéfico o de lo contrario se haya visto afectado por el resultado que ha sacado de ello, o culpable, si ha causado daños inmerecidos
...