ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El tema de la homosexualidad es bastante complicado debido a que hoy en día en el mundo se ha creado un movimiento que hace que ya nadie entiende que es y que no es el homosexualismo. En Berlín, por ejemplo, se puede ver gente teniendo relaciones homosexuales ante millones de personas, en carrozas que recorren la ciudad con música tecno; y ciudades enteras como San Francisco viven con la imagen de promocionar la homosexualidad.

En este sentido la homosexualidad se define como la preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad que se define como la preferencia por el sexo opuesto. Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de “lesbianas”. En los últimos años el termino “Gay” se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.

La homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas, pasando a convertirse en un crimen. Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un pecado.

Se observa claramente que en muchos países aceptan el hecho de ser homosexual y lo dejan a su libertad, en cambio la gran mayoría de los países se niegan a aceptar la homosexualidad como tal, dejándolos asi sin derecho a opinar ni tener libertad en alguna toma de decisiones.

Hasta hace unos años se decía que la homosexualidad se destacaba como una enfermedad mental pero Kinsey (2001),“Rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicos diferenciadores.”

Cabe destacar que aunque existían algunas evidencias en estudios de gemelos y mellizos que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia.

En síntesis la homosexualidad ha sido algo que ha existido desde el comienzo de los tiempos y desde siempre el mundo le ha costado aceptarlo ya que el homosexual se conoce como una persona descarrillada, alguien que no sigue con un parámetro de vida y gracias a eso muchas personas rechazan a estas personas que llevan este tipo de vida. La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación, tolerancia y la condena absoluta.

En muchas sociedades occidentales y orientales Bernstein (2004) aporto “Gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XX”.

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando a algunos homosexuales no se les comprende de una manera adecuada debido a la discriminación que se les dio en ese entonces, definiéndolos asi como una enfermedad que se les fue heredada al nacer.

En este sentido en muchos países el hecho de ser homosexual o de practicar la homosexualidad puede ocasionar la perdida del trabajo, la discriminación en el alquiler de una vivienda, el rechazo social e incluso la cárcel. Durante los últimos años, los grupos a favor de los derechos Gay han luchado para conseguir una mayor aceptación de la homosexualidad por parte de la opinión pública y por la modificación, supresión o creación de leyes que defienden sus derechos.

El nivel de aceptación alcanzado en la década (1970) disminuyo en la década siguiente debido a la relación pública que ocasiono la propagación del SIDA, que afecto en mayor proporción al colectivo homosexual masculino. Este hecho condujo al rechazo social y aumento de los prejuicios en contra de la homosexualidad.

Observando lo que afirmo Kinsey (2002)“Postulo la existencia de una predisposición constitutiva. Aunque también destaco el efecto determinante durante la infancia”

Es evidente entonces la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse y la frecuencia y experiencias homosexuales durante la adolescencia, que es considerada como desviación sexual.

Algunos estudios presentan demostraciones en donde las personas que cuentan con apoyo ya sea familiar o psicológico tienden a resolver con facilidad y fluidez las crisis sociales, emocionales y psicológicas que se le presentan, en tanto, que por el contrario si la persona se encuentra sin apoyo durante esa etapa experimental, tendrá una tendencia a sentirse solo, lo que deja vulnerable el desarrollo de su identidad.

Tomando en cuenta lo expresado anteriormente se entiende entonces que si el homosexual es rechazado su tendencia al fracaso de vida será mayor mientras que si es aceptado y tratado con tolerancia entonces su adaptabilidad y productividad será mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com