La Soledad
Enviado por masife84 • 29 de Octubre de 2012 • 751 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
La soledad en un sin numero de partes se define como la carencia, voluntaria o involuntaria, de compañía, una especie de tristeza y pesar al perder algo o alguien. Otros la definen como el tiempo que se pasa con uno mismo que es un tiempo de reflexionar y pensar en lo que nos trae el futuro o lo que nos ha dejado el pasado, unas personas la miran como algo bueno; otros como una maldición, una condena, una guerra interior llena de recuerdos nostálgicos, angustia, pena y dolor.
Teniéndole terror a la soledad a tan solo sentirla por unos momentos considero que, para mí, no es más que un estado de la mente donde muchas personas nos cerramos y somos incapaces de encontrar una luz de confianza. Es terrible sentirse perdido, abandonado, sin esperanza y queriendo vivir tiempos que ya pasaron, sintiéndose totalmente solo aun cuando se encuentre rodeado de un mundo lleno de personas, por esta razón y muchas mas es que creo que es un estado de la mente claro esta que es muy difícil salir de él.
En muchas lecturas se habla que la soledad es un arma de dos filos: por una parte es buena, ya que todos necesitamos un tiempo a solas, para pensar y sacar muchas conclusiones de diferentes reflexiones que hacemos para entrar en paz con sigo mismo, incluso para hacer lo que nos gusta, es un tiempo para dedicarse así mismo, lo difícil podría decir y casi que afirmar es cuando ese tiempo lo utilizamos para sufrir y recordar sucesos de nuestras vidas que por alguna u otras razones deben ser superados bien sea por que crecimos o por que debemos saber que recordarlos nos causa daño.
Cuando esta misma soledad pasa a ser un tiempo de masoquismo y tortura es cuando ya no debemos estar solos, por que se nos convierte en nuestro mas grande miedo ya que es permanente, se impone en el alma y cada segundo nos recuerda lo solos y abandonados nos encontramos.
Al convertirse esta soledad el único en nuestra única compañera indispensable y absoluta de todo notamos que en realidad, puede llegar a ser un único verdadero amigo, ese que no nos deja y que esta a nuestro lado cuando todo el resto de el mundo no lo puede hacer, pero debemos tomarla como un ejemplo más de independencia, que no debemos perder. Porqué el ser humano es un alma que nació solitaria, aun estando en compañía de una familia. Al igual que todo en esta vida, la soledad es una ironía más, es esa soledad la que nos recuerda que nos gusta estar con los demás, pero cuando estamos con los demás, añoramos un poco de tiempo para estar solos.
No hay normas ni reglas para la soledad, cada cual la lleva como puede. Y aun así, tantas personas creen que son las únicas en el mundo que se encuentran solas, que sufren de esta mal, tan comunes como muchos otros. Podría afirmar que aunque es terrible sentirse solo, es la soledad es la base de todo por que cuando estamos solos traemos recuerdos, imágenes, añoranzas y deseos, que por un tiempo
...