Soledad
Enviado por 3li2 • 12 de Febrero de 2014 • Examen • 3.989 Palabras (16 Páginas) • 207 Visitas
Soledad significa estar solo sin acompañamiento de una persona u otra cosa, puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos. Puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Si bien puede para muchos suele ser causa de depresión, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual.
Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración. Alguna gente muy entrenada (p.e. los monjes budistas) pueden alcanzar altos niveles de concentración a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es su mundo, al menos ostensiblemente.
Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Los jóvenes suelen adaptarse mejor a la soledad que las personas mayores. Estudios en este campo han sido realizados en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.[
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.
La amistad era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos. Las estatuas que la erigieron los primeros iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, en cuya dirección estaba la mano derecha; abrazando con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas.
Los romanos la representaban bajo el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronada de mirto entretejido de flores de granado y sobre la frente estas palabras: Invierno y Verano. En la franja de su túnica se leían estas otras: La Muerte y La Vida. Mostraba con la mano derecha su costado, abierto hasta el corazón con esta inscripción: De cerca y de lejos. Pintaban también a la amistad con los pies desnudos, significando con esto que no hay incomodidad por grande que sea que no venza un verdadero amigo en beneficio de otro amigo. Puede simbolizarse también la amistad heroica por medio de Teseo y de Pirito dándose la mano y jurándose unión eterna.
La estatua de la amistad del P. Pablo Olivieri en Roma es una mujer desnuda, con la mano sobre su pecho abierto con una especie de incisión que manifiesta la sinceridad. No es cosa rara verla con dos corazones encadenados en la mano y coronada la frente de flores de granado, cuyo color de fuego, que no sufre alteración, es el símbolo del ardor y de la constancia que la distingue para la vida en la sociedad animal.
Cesare Ripa expresa la amistad pasajera por medio de una joven coronada de flores, símbolo de la adulación; tiene un nido de golondrinas y varios pájaros revolteando alrededor de su cabeza, ceñida de una corona de flores de poca duración.2
La Superación es un impulso, un deseo de ser mejor en todos los aspectos de nuestra Vida. El Trabajo arduo y diligente junto con el entusiasmo, son el motor principal que nos lleva a superarnos y triunfar y lograr una Superación efectiva, real y duradera.
La Superación es un proceso, un cambio radical para mejorar, es la acción y el efecto de superar cualquier obstáculo, vencer los impedimentos y dificultades, exceder un Límite y sobrepasar nuestros mismos talentos hasta “LOGRARLO” sin lugar a la duda siempre y cuando tengamos un motivo, un ideal y una meta para lograr la Superación.
Superarse y Triunfar es querer llegar a ser mejores cada día, pero ésta transición no es fácil y debe de ser asi porque si no, ni tú ni yo tendríamos la oportunidad de competir, cualquiera podría llegar a ser lo que quisiera… ésto es real porque la verdad es que todos podemos llegar muy lejos más sin embargo no somos todos los que llegamos porque en el camino se van quedando los que no trabajan duro, ni con entusiasmo, se quedan los que no perseveran ni los que no persisten, por eso estimado emprendedor es que no todos llegamos la Superación y el Éxito..
Todos estamos llamado a la Superación personal porque estamos capacitados aunque tengamos muchos impedimentos, estos obstáculos solo nos hacen más fuertes, eso es lo mínimo que debemos pensar, y sacarle el mayor provecho a cualquier circunstancia.
¿Qué inspira a la Superación?
Son varios los factores que motivan la Superación personal, esto se traduce al deseo incalculable de ser alguien, de crear algo o de culminar alguna meta… debes de recordar que cuanto más cerca estemos del éxito es cuanto mayor será el sentimiento o deseo de claudicar, más fuerte será el deseo de dejar todo porque quizas no vemos los resultados esperados y mucho menos en el tiempo en que lo planeamos… pero es ahi en donde debemos de retomar esas fuerzas y rellenar de entusiasmo todo nuestro ser interior, tenemos la habilidad de reprogramarnos para ser siempre ganadores sin importar lo que veamos o lo que nos digan.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.
La persona responsable
...