La Utilización De Los Hijos Como Rehenes
Enviado por foonter • 14 de Noviembre de 2013 • 400 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
La utilización de los hijos como rehenes
“Porque el que hace niños hace adultos, o sea, varones y mujeres”
En este capítulo del libro se centra sobre los hijos que tienen un varón y una mujer, y a los cuales el varón pone como pretextos perfectos para justificar la sumisión de una mujer, y esta para justificar el vivir a costas del varón.
El varón al momento de engendrar hijos está entregando rehenes a la mujer, para que esta lo coaccione por el resto de sus días y pudiendo hacer con estos lo ella desea. Según se piensa la ventaja que el varón obtiene es el dar un sentido elevado a su vida, pero que en realidad es una simple excusa para justificar la esclavitud en la cual vive desde que engendro a sus hijos, obteniendo la mujer todas las ventajas.
Otro punto importante que trata el capítulo es que la mayoría de los casos las mujeres optan por tener hijos que a seguir una vida profesional, lo cual nos haría pensar que el amor que ellas tienen por los niños es muy grande. Pero esto se desenmascara al ver que ellas prefieren agotar todas las posibilidades posibles para poder engendrar un hijo propio antes de que, ya por última opción, adopten un niño, otro claro ejemplo es que casi ninguna mujer se ocupa de los niños de los demás, si no solo de los suyos.
También se toca el tema del embarazo, el parto y el cuidados de los hijos, tiempo en el cual la mujer hace creer al varón que pasa muchas incomodidades, dificultades y molestares a causa de estar llevando a su en sus entrañas durante 9 meses y el criarlos, llegando a la exageración. Pero siendo estas molestias muy poca cosa a comparación de la recompensa que obtendrán siendo estas: seguridad de por vida, confort y el poder vivir mediante trabajo ligero y sin jefes
En la mayoría de los casos las mujeres quieren tener entre 2 a 3 hijos, y siendo muy poco común que quieran 1 o más de 3, ya que al tener uno la mujer no se ve tan indefensa y abnegada al trabajo doméstico y si en caso el hijo muriese y la mujer ya no fuera fecunda, esta corre el peligro de perder todas las comodidades que le da el marido; y en el caso de tener más de 3 el trabajo doméstico
...