La memoria. “Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar
Enviado por melinaespinoza • 18 de Febrero de 2016 • Tarea • 506 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
La memoria.
“Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar.” -Daniel Gélin.
Desde que le momento en que nacemos tenemos lo que se llama memoria, todos los días vamos recolectando momentos y situaciones las cuales que quedan en ese lugar. La memoria y estos acontecimientos nos dan experiencia, nos dan en que pensar según la situación en la que nos encontremos.
La memoria es muy sorprendente, ya que es tipo la memoria con más capacidad que podremos encontrar en todo el mundo. En ella se encuentran todos los momentos que pasamos a lo largo de nuestra vida, ya sean buenos o malos. Se encuentra en ella infinidad de información, como por ejemplo caras, teléfonos, nombres, contraseñas, música o letras de canciones, recetas, diálogos de películas o series y muchas cosas más por las que llegamos a pasar.
“Recordar es vivir”, esto es muy cierto, la memoria es tan importante que si llegamos a perder todo lo que hicimos en un día, como en el caso de la película, nos perderíamos de muchas sensaciones y momentos los cuales pueden ser hermosos y/o desastrosos. Si esto pasa e intentamos querer el volver a sentir esa exacta emoción que sentimos en determinado momento, no se podría, tipo se perdería la esencia de vivir eso en su debido momento.
Podemos recordar un momento, una situación por la que pasamos, y aquí es donde la memoria entra, dándonos a recordar esa situación.
Como dije anteriormente, la memoria es algo muy importante, y más para el ser humano ya que en base a sus recuerdos y sus experiencias va abriéndose paso en la vida.
Uno de los beneficios que nos damos es el poder “olvidar”, que no es tanto olvidar es solo reprimir, aquellas memorias que no queremos recordar, es difícil hacerlo pero si en verdad se quiere se puede. Cada persona tiene consciente las cosas que quiere recordar, buenas o malas, pero algunas otras, para nuestro bien, el mismo cerebro las guardada o las almacena en un lugar al cual es difícil llegar.
Hay veces en las que pienso, ¿qué sería de mí si llego a perder la memoria? ¿Si desapareciera por completo todo lo que he recolectado en ella?
Es estresante y a la vez no quisiera que pase, sé que he tenido más momentos malos que buenos almacenados en ella, pero esos recuerdos me han hecho la persona que soy ahora, la experiencias me han dejado mucho y eso es bueno.
La memoria nos acompaña hasta la muerte, incluso cuando estemos grandes recordaremos algunos de esos momentos en nuestra adolescencia o juventud, que nos hicieron esas personas llenas de experiencias y aprendizajes.
“Nuestra memoria es un mundo más perfecto que el universo: le devuelve la vida a los que ya no la tienen.” -Guy de Maupassant.
“La memoria es un espejo opaco y vuelto añicos, o, mejor dicho, está hecha de intemporales conchas de recuerdos desperdigadas sobre una playa de olvidos.”
-Héctor Abad Faciolince.
...