La motivación y la satisfacción son cosas distintas, una de las diferencias
Enviado por camila0908 • 13 de Mayo de 2012 • 269 Palabras (2 Páginas) • 528 Visitas
En el càpitulo uno, el apartado de la libertad y los valores hace referencia al concepto de motivaciòn y plantea como propuesta inicial algunas de las siguientes definiciones:
Es la energía direccionada al logro de un objetivo, que cuando es alcanzado habrá de satisfacer una necesidad insatisfecha.
Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico. Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente (estimulo externo) o puede ser generado por los procesos mentales internos del individuo.
Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.
Es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.
No es conveniente confundir la motivación con los estímulos ni con los instintos; los tres impulsan a actuar, pero su origen y sus funciones son muy diferentes. La diferencia entre la conducta motivada y la conducta instintiva es:
Su respuesta :
La conducta instintiva no requiere voluntad por parte del sujeto, la conducta motivada si la requiere.
Perfecto, asì es
La motivación y la satisfacción son cosas distintas, una de las diferencias es:
Su respuesta :
Motivación implica impulso hacia un resultado, satisfacción implica resultados ya obtenidos.
Qu
...