Las Emociones En El Ser Humano
Enviado por carito0115 • 2 de Octubre de 2011 • 352 Palabras (2 Páginas) • 6.439 Visitas
Emociones En El Ser Humano
Las emociones son respuestas a los estímulos que percibimos de una situación o del entorno donde nos estemos desenvolviendo, como cuando recibimos una buena noticia sentimos alegría y esa sensación de felicidad. Las emociones nos representan en muchas partes de nuestras vidas, nos puede llegar a dar la motivación alterando nuestra atención hacia esta, haciendo que tengan una relevancia importante en la manera que respondemos a ellas, en ocasiones no respondemos de la misma manera a una misma emoción como cuando tenemos tristeza algunas personas entran en un estado depresivo y su gestos son diferentes, y algunos lloran otras personas no lo hacen.
El estado emocional del ser humano es algo que está en constante cambio, por esta razón el hombre debe manejar los sentimientos de la mejor manera ya que si una persona no maneja la ira podría tener resultados perjudiciales para el mismo, incluso hasta las personas que lo rodean. Para ello hay diferentes métodos de control, saber qué es lo que siento, poder verme a mí y ver a los demás de forma positiva y objetiva.
Darwin en su libro “La expresión de las emociones en hombres y animales” expone esta idea haciendo una relación las emociones de los hombres y los animales, las gesticulaciones faciales, la postura y el movimiento del cuerpo, podemos analizar que tanto hombres como animales podemos demostrar corporalmente el estado de las emociones.
La inteligencia emocional resalta habilidades, capacidades y talentos en cada uno nosotros. Las emociones involucran un conjunto de actitudes y creencias sobre el mundo q influyen en el modo en que se perciben las situaciones, las emociones nos pueden llevar a estado de crisis violentas o pasajeras.
Existen 6 tipos básicos de emociones como lo son el miedo, sorpresa, disgusto, ira, alegría y tristeza. La mayoría de emociones las identificamos en expresiones faciales, acciones, distanciamiento, sudoración, sonrojarse y la respiración agitada.
Para controlar algunos de estas situaciones podemos hacerlo mediante la meditación y la respiración, donde nos podemos tomar un tiempo para no agredir a otras personas.
...