ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de los trastornos de la voz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Trabajo  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

AFASIAS

La lengua humana está compuesta por un número limitado sonidos (fonética) que forman un número de palabras.

El lenguaje es la forma de comunicación y la manera de aprender que tenemos los humanos, para que esta pueda darse de manera correcta debe haber un emisor y un receptor.

Para que un niño pueda desarrollar de manera correcta el lenguaje o el habla debe de estar en codiciones optimas psicolinguitica y neurologicamente hablando.

La adquisición y desarrollo del lenguaje implica aprender a combinar fonemas, palabras y oraciones comprensibles para los demás.

Poder utilizar correctamente las reglas del lenguaje, así como el desarrollo morfológico, fonológico y sintáctico.

El primer problema de esto es el de precisar el límite entre lo normal que es el pronunciar correctamente, saber ordenar las palabras, saber el significado, ritmo volumen, velocidad correctas etc. y lo patalogico que es todo lo que se salga de este rango de lo normal.

Las praxias son la organización de movimientos un tanto dificiles hechos para un determinado fin y algunas se relacionan con otras en el área de la bucal.

DESARROLLO LINGUISTICO

Etapa prelinguistica

Del nacimiento a las 4 meses: emiten gritos y sonidos, se despierta con ruidos fuertes y se asusta, abre los ojos cuando escucha ruidos, se tranquiliza con la voz de su mamá.

Los 5 – 6 meses: hace gorgoras y balbuceo no imitativo, entonación, pronuncia vocales abiertas.

De los 10 – 12 meses: balbuceo imitativo, emite polisílabas y bisílabas, asocia 2 o más gestos con la palabras, pone atención a su nombre, entiende el NO, DAME ADIOS, le gustan los juguetes musicales.

Etapa linguistica

10 – 18 meses: asignación de nombres.

18 – 36 meses: combinación de palabras.

3 a 5 /6 años: primera expansión sintáctica.

6 años: segunda expansión sintáctica.

Cuando existen problemas en el lenguaje de un niño las personas que primero lo persiven son los padres o los maestros, pero la persona que va a realmente diagnosticar es el pediatra y este mal desarrollo del niño puede ser desde algo sencillo hasta un problema más amplio que con una terapia correcta a temprana edad puede ser corregido muchas veces, por lo tanto es sumamente importante llevar a el niño a checar desde el primer momento que se observe cualquien anomalía.

El lenguaje se puede ver afectado en 3 cosas forma, contenido y uso.

Forma: lo fonético, léxico, y sintáctico.

Contenido: lo semántico.

Uso: lo pragmático.

Los trastornos del habla pueden ser permanentes o temporales.

La disfonía

Es una alteración de la voz por el uso incorrecto de ésta, una respiración insuficiente o a una mala coordinación con la fonación.

Pueden ser hipotónicas voz ronca, o

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com