Lectura de reseña : Mi hijo va a actividades extraescolares
Enviado por annatoni • 5 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 606 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
Lectura: Mi hijo va a actividades extraescolares
Objetivos de la actividad
Con esta actividad profundizarás en una etapa de la infancia, la de las actividades extraescolares, y desarrollarás una reflexión crítica sobre la conveniencia o no de las mismas en atención a varias circunstancias.
Descripción de la actividad
Lee el artículo Mi hijo va a actividades extraescolares y comenta los aspectos más significativos para ti. Haz referencia a las implicaciones en la socialización del niño. Expón algún ejemplo personal o cercano a ti.
Puedes acceder al artículo desde el aula virtual o a través de esta dirección web:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/11/psiquiatriainfantil/1305112108.html
Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.
Criterios de evaluación
Originalidad en la respuesta, madurez, capacidad de síntesis, ortografía, redacción, claridad y orden en la exposición. Se valorará también la pertinencia de los ejemplos aportados.
Comparto muchas ideas del artículo Mi hijo va a actividades extraescolares. Los
Comparto muchas ideas del artículo Mi hijo va a actividades extraescolares. Los
Comparto muchas ideas del artículo Mi hijo va a actividades extraescolares. Los
En este artículo hay muchas ideas que comparto, ya que se refleja la realidad de hoy en día de los padres sobre los niños.
Los aspectos más significativos para mí son los siguientes:
Los padres deben encontrar el equilibrio y prestar atención a las preferéncias del niño: no a todos los niños les va bien unas horas estipuladas de actividades extraescolares, existirán niños que con una hora semanal ya tendrán suficiente y otros que necesiten más. Para ello, tenemos que prestar atención al estado del niño durante la semana: si vemos que sufre estrés, si lo vemos inquieto…
Son muchas las veces en las que las actividades extraescolares se utilizan para que el pequeño esté ocupado o 'cuidado', mientras los padres están trabajando. Las actividades extraescolares no deberían ser una opción para que los padres puedan disponer de ese tiempo y poder realizar tareas que con los niños no puedan. No debemos escoger una actividad extraescolar según el horario que le vaya bien a los padres o según el interés de ellos sino todo lo contrario, mirando siempre por el niño.
La participación en las actividades extracurriculares se ha asociado con un mayor rendimiento académico, menos problemas de conducta y mayores tasas de éxito en la edad adulta. Sin embargo, se ha constatado que estos beneficios se logran en función también del tipo de actividades": No todas las actividades son beneficiosas para los niños, hay actividades
...