Los Dos Polos De La Soledad
Enviado por nayeli82 • 17 de Noviembre de 2012 • 622 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
Los dos polos de la soledad.
En la vida de un ser humano tener a su alrededor personas que lo quieren es una necesidad, ya que así te lo han planteado desde que naces. Por eso mismo es algo complicado para ciertas personas entablar una conversación que englobe el tema de la soledad. Pero en realidad, ¿Sabemos que es la soledad? Puesto que es un estado tanto fisco como mental ¿Por qué muchas personas le temen a estar solos? ¿Por qué muchas personas buscan lo contrario? Y tal vez una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, ¿es bueno o malo estar solo?
Nadie en este mundo nos enseña a estar solos. De hecho los medios de comunicación nos han ingresado en nuestras mentes que el estar solo es algo malo, a tal grado que hasta esa persona que vive en la soledad lleva como no nombre El Solitario, para colmo la sociedad le coloca al solitario un cartel en la frente equivalente a: pobrecito, no tiene amigos, no tiene mujer, no tiene familia, etcétera. Quizás si estar solo fuese considerado como una opción, o al menos como una etapa nada grave, el solitario no andaría tan preocupado de su soledad.
Pero hay momentos que nos inquietamos demasiado, principalmente cuando pasamos días casi sin hablar con nadie, todos nos desesperamos más de alguna vez al quedar solos. Estar consigo mismo se vuelve desagradable, el tiempo pasa más lento y la mente es aburrida, tediosa, y muchas veces molestosa. Como nadie la controla, ella, la mente, nos bombardea con recuerdos; ya sean malos o buenos, y a veces más malos que buenos; o bien en lugar de hacernos recordar cosas, construye para nosotros, con su vocecita inocente, cosas que no dijimos pero hubimos querido decir, o cosas que hacer y no hicimos, o a veces, cuando la mente es amiga, cuando está adiestrada, nos envía cosas que nunca hemos hecho pero que podremos hacer algún día.
La soledad puede ser vista desde dos polos opuestos, ya que un polo lo ven de manera positiva y el otro de manera negativa. Desde una perspectiva negativa se define así, porque se dice que el ser humano debe de vivir dentro de una sociedad, de tal modo que el hombre es un animal social, necesita hablar y reír, gesticular, por estas razones no puede estar sin tener cierto contacto con las personas que están a su alrededor. Pero, muchos no se sienten parte de esa sociedad y se aíslan de los demás, o simplemente no se les facilita tratar con otras personas, generando en si mismos un sentimiento de satisfacción al estar solo, si lo vemos desde este punto de vista la soledad es buena.
Muchas gente a pesar de estar todo el tiempo rodeada por otras personas tienden a sentirse solos, como bien dicen "cada cabeza es un mundo" y por lo tanto hay quienes aun que estén solos físicamente, no se sientes solos, esto ocurre porque para muchos al no sentir el apoyo moral de sus compañeros, familiares y demás siente cierto rechazo que lo lleva al clásico, "estoy
...