Los principios de la teoría del color
Enviado por noemi184 • 25 de Abril de 2013 • Informe • 579 Palabras (3 Páginas) • 432 Visitas
Los principios de la teoría del color, la luz blanca se forma cuando los tres colores primarios rojo, verde y azul se combinan, cuando solo se combinan dos de los primarios se obtiene un secundario; la relación de este color con los primarios restantes, los cuales se conocen como colores complementarios, constituye la base de la cuatricromía los pigmentos absorben parte de la luz iluminante y las partes restantes del espectro son las que determinan el color que percibimos.
Aspectos del color
Caliente;
Caliente se refiere a la saturación completa del rojo en la rueda de color, lo que es rojo en su más fuerte. Colores calientes proyectan hacia el exterior y atraen la atención. Por esta razón el rojo se utiliza a menudo en la señalización gráfica y diseño.
Colores calientes son fuertes y agresivos, y parecen vibrar dentro de su propio espacio. El poder de los colores calientes afecta a las personas de muchas maneras, como el aumento de la presión arterial y estimula el sistema nervioso.
Frio;
Se refiere a azul totalmente saturado. En su punto más brillante es dominante y fuerte.
Los colores fríos nos recuerdan de hielo y nieve. La sensación generada por los colores fríos (azul, verde, azul y verde-) son lo contrario de los que generan los colores cálidos, el azul frío ralentiza el metabolismo y aumenta la sensación de calma.
Cuando se colocan uno al lado del otro, los colores fríos y calientes vibran como el fuego y el hielo.
Cálido;
Todos los tonos de rojo que contiene son cálidos. Es la adición de amarillo a rojo que hace que los colores cálidos sustancialmente diferente de los colores calientes. Los colores cálidos, como el rojo-naranja, naranja, amarillo y naranja, siempre contienen una mezcla de rojo y amarillo en su composición y abarcan una mayor parte del espectro emocional. Los colores cálidos son reconfortantes, espontáneos y acogedor.
Fresco;
Los colores frescos se basan en azul. Se diferencian de los colores fríos debido a la adición de color amarillo a su composición, el cual crea amarillo-verde, verde y azul-verde. Los colores fríos, como el turquesa, verde azul y verde, se ven en la naturaleza. Nos hacen sentir renovados, relajados y tranquilos, estas tonalidades proporcionan una sensación de profundidad, así como de comodidad.
Luz/luminoso;
Los colores claros son los pasteles pálidos. Toman su claridad de una ausencia de color visible en su composición, y son casi transparentes. Cuando aumenta la luminosidad, las variaciones entre la reducción tonalidades diferentes.
Los colores claros se abren los alrededores y sugieren ligereza, el descanso y la liquidez.
Oscuro;
Los colores oscuros son tonos que contienen negro en su composición. Cierran el espacio y hacen que parezca más pequeño. Los colores oscuros son concentrados
...