ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Love is a mess


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Práctica o problema  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

Bien, a una corta edad, puedo sacar unas cuantas conclusiones acerca de un tema un poco particular, el “Amor”. Bien, uno de joven, tiende a sentir atracción hacia su sexo opuesto… es algo normal a mi parecer, y con esta atracción, empieza a tener emociones hacia un chico o una chica, respectivamente, pero bueno, un joven; hombre o mujer, es inexperto en el “Amor” y se debe a que por primera vez experimentan estos sentimientos, a veces la juventud confunde las cosas, y lo digo porque incluso, yo, alguna vez lo hice.

La ilusión, la atracción y el enamoramiento, son los más comunes en ser confundidos, ya que a veces nos atrae una persona, y no decimos que nos atrae, sino que nos gusta o que estamos enamorados de esa persona, a veces nos “ilusionamos” con una chica o chico, y decimos que estamos enamorados de esa persona, que la queremos mucho o que hasta la “amamos” pero estamos mal, ya que si nos atrae alguien, nos atrae pero no estamos enamorados de esa persona aún, si nos “ilusionamos” de alguien, pues nos ilusionamos, si “amamos” a una persona, será después de un tiempo, y les voy a dar un pequeño “tip” para que puedan distinguir las cosas.

Si una chica, en el caso de los hombres, te atrae, es guapa para ti, háblale, empieza a llevarte con ella, bueno, si te atrae, te parecerá bonita, bella y cuando hable, si existen cosas que a ella tal vez le gusten y a ti no, la seguirás viendo bonita, atractiva, pero no te gustará de manera sentimental.

Cuando sientes “ilusión”, el chico, en el caso de las mujeres, será hermoso, les gustará que tal vez realice alguna actividad que ustedes, las chicas les guste, y sentirán un poco de atracción sentimental, pero aún no estarán enamoradas, en el caso de que algún día, con este chico, tengan algún desacuerdo o discusión, sentirán un poco de tristeza, pero luego estarán bien, ya que no existe un grado alto de emoción, como para que te afecte demasiado, y si tal vez las cosas no van como quieres, y dejan de hablar, o tal vez simplemente se dan tiempo o algo ocurre, y se alejan, dolerá un poco, pero podrás continuar, seguir adelante y ya, porque luego de un tiempo hasta incluso te podrá gustar alguien más.

Se dice que; “El amor puede doler demasiado, cansarnos de estar constantemente fallando en el, pero es lo único que logra hacernos sentir vivos. Y cuando ames a alguien sentirás que, todo de ti puede amar todo de la otra persona.” 

Bien, el enamorarse, amar,  sentir algo hacia alguien, no tiene merito, o no sea el problema, pero lo realmente difícil –no conozco ningún caso – es salir entero de una historia de amor. Porque la verdad es imposible, así digas que no te vas a entregar, que no vas a dar todo de ti en aquella relación o lo que sea que digas, no lo vas a cumplir, porque a la larga y a la final, te vas a enamorar de esa persona, vas a dar todo por ella, la vas a pensar día y noche, lo vas a tener hasta cuando duermas en la cabeza, y pues si, todo lo que dijiste, con lo que no saldrías lastimado o incompleto de aquella historia de amor, lo vas a incumplir, y saldrás mal, perdiendo e incompleto.

Seamos honestos, a veces queremos sentir que somos importantes para aquella persona que nos tiene locos; que esa persona nos necesite así como nosotros la/lo necesitamos, que le hacemos falta o nos extraña como aquella persona nos hace falta a nosotros. Y si, a veces en las redes sociales los vemos “en línea” o conectados, pero si ya paso, si ya fue y ya no se hablan, no creas que te espera, no creas que es por ti, debemos aceptar que ya no te llama, ya no se conecta por ti, ya hasta incluso ni piensa en ti; ya no se desvela por ti, ya no te escribe y tampoco piensa en si debería hacerlo, porque a la final… ya no eres tú, es otra persona.

A veces el problema de que nos lastimen, nos decepcionen, o de que salgamos mal, es que no nos gusta lastimar, no queremos hacerle daño ni a una mosca, pero dejamos que los demás nos hagan daño, que los demás hagan que nosotros nos pongamos mal y decimos que nos lastiman, pero a veces nosotros mismos les damos el poder de que nos dañen, que si eres frío o hasta incluso indiferente con los demás, lastimas a la gente, pero si eres sensible, cariñoso o afectuoso, la gente y todos te lastiman a ti. Con ello uno no sabe como actuar, y a veces pasa que con quien más queremos no sabemos como actuar por el miedo de hacerle daño o de que nos hagan daño, y por ello inconscientemente hacemos que se aleje y los lastimamos pero al mismo tiempo nos van haciendo daño a nosotros y es en ese instante en donde perdemos a las personas que no queremos por estar indecisos y por la manera de actuar que hasta incluso es una que nunca antes la habíamos demostrado. Otro de los problemas es que somos jóvenes, algunas de las cosas que hacemos son las primeras veces, no hablo sexualmente, por ejemplo por primera vez tener una novia o un novio, o por primera vez que tus padres conozcan a tu novio o novia. Pero las cosas de jóvenes afectan el doble a cuando eres adulto, ¿el por qué? Porque los sentimientos son más profundos, verdaderos y todo perfora más hondo.

Puedo decir, que en la juventud o sociedad de hoy; ya no se pelea por conservar algo, por mantener a flote una amistad, una relación, o cualquier problema, ya que en algunos casos, se tiene miedo, o también porque tenemos un quemeimportismo alto, o flojos, y no ponemos empeño en lo que hacemos, y con ello también ven más fácil reemplazar a alguien, les causara meno problemas que conservar a esa persona y arreglar las cosas, luego de ello, cuando se presente un problema con esa nueva persona, harán lo mismo, y así hasta que se convierte en costumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (75 Kb) docx (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com