Madurez Emocional
Enviado por shajoo • 28 de Octubre de 2013 • 463 Palabras (2 Páginas) • 404 Visitas
LA MADUREZ EMOCIONAL
Al hablar de madurez emocional, no hablamos de edad, experiencia o antigüedad. Una persona de 70 años puede ser menos madura que una joven de 20 años, todo esto radica en las oportunidades de elegir tus decisiones desde joven, y forjar un carácter único.
“la vida es una gran escuela”, muchos hemos escuchado esta frase, y al ponerme a reflexionar me doy cuenta que tiene mucha razón. La vida y los momentos que se han suscitado en un día común, te pueden hacer más tolerables, más agresivos o simplemente pueden quedar en un recuerdo que te favorecerá para no cometer algún error o hacerte de mas experiencia.
Esta madurez también se ve reflejada en la vida social, según los psicólogos, la madurez radica en el desinterés de recibir, al dar. Mucha gente quiere obtener al dar, y eso so hace ver egocéntricos. El egocentrismo, es una forma de dar a entender que como persona eres débil, por poner un ejemplo: un pollito para poder desarrollarse necesita un cascarón para cubrirse de todo. Así es una persona débil, necesita un cascarón y en este caso es su egocentrismo el que lo defiende de todo lo que el sienta que le hace mal.
La persona madura debe ser capaz de establecerse metas que quiere cumplir y llevar a cabo todo lo que tienen que hacer para que estas metas se cumplan a un corto o largo plazo.
He aquí algunos consejos para alcanzar una mayor madurez y sentirnos mejor con nosotros mismos.
1. Debemos controlar nuestras emociones y pensar bien antes de tomar acción.
2. Confiar en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para actuar de una manera acertada.
3. Tener paciencia para con los demás y pensar que no todos deben estar de acuerdo con nuestro punto de vista.
4. Debemos conectarnos de una manera positiva con las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos o simplemente personas que trabajan con nosotros.
5. Debemos tratar de ayudar a quien podamos y apoyar a aquellas personas vulnerables que encontramos en nuestro diario vivir.
6. Saber llevar un balance en nuestras emociones, de manera que podamos reducir el nivel de estrés a lo máximo y pensar con serenidad.
7. Debemos perseverar en nuestras metas a largo y a corto plazo y enfocarnos en nuestros ideales sin abandonar lo que estamos persiguiendo.
8. Debemos tener la capacidad de hacer decisiones que nos convienen y que nos van a ayudar a prosperar.
9. Debemos ser humildes para aceptar nuestros errores.
10. No debemos criticar ni juzgar a los demás por lo que hacen ni formarnos un juicio a la ligera sobre alguna persona o situación.
Con estos consejos podremos llegar a ser mas maduros, pero todo depende de nuestra forma de pensar, y también de nuestra de forma de crianza, ya que la mayoría de los inmaduros son las personas que en su juventud fueron “mimadas”.
...