Medico. EL ABORTO
Enviado por seidymartinez • 8 de Agosto de 2014 • Tesis • 699 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
EL ABORTO:
Es la interrupción de la gestión antes del sexto mes del desarrollo del producto, hay diferentes tipos de aborto puede ser espontáneo que se caracteriza por la pérdida del producto, desde la concepción hasta las 20 semanas de gestación con un peso menor de 500 gramos del producto, las causas pueden ser malformaciones genéticas, infecciones de vías urinarias y enfermedades virales.
INTRODUCCIÓN:
Creo que el aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el ser más despiadado de todos, porque es cometido por su propia madre.
Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, pero no tomamos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo pienso que el aborto no es la opción más apropiada.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como un homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción y porque el bebé se encuentra en el vientre de su madre y no tiene ni voz ni voto, no se ve, no se toca y a veces eso nos hace olvidar que existe, pero esto no quiere decir que
este hecho se no sea menos grave, sino que al contrario, porque es el ser humano más indefenso de todos y necesita más protección.
Por ejemplo, el caso de un niño de cualquier edad, él es una persona única e irrepetible, será la misma dentro de dos meses y fue la misma desde el momento de que fue concebido ¿acaso depender de su madre para vivir y desarrollarse lo hace menos persona?.
En algunos casos se puede observar hasta cierto punto de discriminación, por ejemplo, en el caso de permitir el aborto si se conoce que el bebé resultara deforme o presentara alguna anomalía; ¿acaso no vale la pena traerlo al mundo, sólo porque no será capaz de mantenerse por sí mismo?.
TEORÍAS:
Las teorías antiguas y las más clásicas que afirman que el embrión es vida humana desde el principio, por la simple fusión de los gametos y las teorías más modernas que afirman que el embrión no es propiamente individuo humano hasta después de algunas semanas.
La primera se apoya en el hecho de que el embrión lo es por la clave genética y sus cromosomas específica y originaria del individuo humano, que contendría y caracterizaría toda su posterior evolución. El desarrollo del embrión sería un proceso continuo sin rupturas, pues estaría en él desde el comienzo toda la potencialidad de su desarrollo. El inicio, desarrollo y destino del embrión, serían sus genes.
La segunda teoría moderna, reconoce como factor determinante
...