Metodología De La Enseñanza.
Enviado por yorelkevin • 14 de Mayo de 2015 • 444 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
Metodología de la Enseñanza.
Ellos, los educadores junto con la naturaleza de los adolescentes, generan hoy a los padres de familia, jóvenes brillantes y llenos de energía con diferentes personalidades y diferentes formas de construirse el conocimiento, no existen dos personas iguales. (1) “…la genética y la educación, en ajustada secuencia,…producen las concretas personalidades humanas, no hay dos idénticas”.
Sin embargo surgen en demasía los problemas académicos y conductuales de los jóvenes en los diferentes niveles y estructuras de la sociedad. Una gran cantidad de padres y madres, buscan elementos de apoyo que los ayuden a guiar a sus hijos a través de esos años de (2) “…debilidad…” singular llamada adolescencia.
No existen los padres perfectos ni las respuestas fáciles, pero hay principios y valores en los cuales no podemos confiar a los demás sino al padre mismo. Hay necesidad de tener padres y madres valientes que no teman defender lo correcto y adoptar una postura definitiva en base a criterios a la racionalidad con relación a las decisiones de sus hijos.
(3) “…la educación es la actividad mediante la cual el desarrollo de cada persona se complementa de manera armónica dentro de las formas de vida en que sucede…”
A la educación le corresponde poner a disposición del joven aquellas maneras de desarrollar su vida, tomando en cuenta que las equivocaciones forman parte también del conocimiento y que el resultado de la (4) “…incompleción…”, el vacío que forman sus esquemas permanecen y hacen de todo una incompleción, un dolor frustrante que sería sumamente distinto si no poseyera semejantes criterios de análisis. Sean culpables o no, no se los podría juzgar. De hecho, ajusticiarlos sería un acto incomprendido, o comprendido bajo sus propias razones, y sería aberrante para ellos. Las alternativas ayudarían a que ajusten sus interrelaciones; por tal motivo la educación es parte importante en su proceso de singularidad única.
Los docentes también son parte importante en ese proceso, pero para esto tendrá que tener un dominio muy claro de aquello que quiera comunicar a los jóvenes, con sus limitaciones de incompletud y falibilidad.
En consecuencia los jóvenes comienzan a ser las personas que conocen, que son ejemplo en su vida común, por consecuencia las decisiones que tomen los docentes y los padres de familia con relación a la formación del adolescente dará como resultado la sociedad que se tendrá hoy y en un futuro.
(1 ) González Jiménez Félix, Qué es y de qué se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos. Pág.2 Universidad Complutense de Madrid.
(2) Ídem, pág. 2
(3) Ídem
...