Modificacion De Conducta
Enviado por federe • 2 de Junio de 2014 • 496 Palabras (2 Páginas) • 242 Visitas
Patricia 33 años.
Líder de producción de una empresa importante de fuerza comercial
Soy economista sin graduarme por razones familiares inicie muy temprana mis actividades laborales como apoyo a mi familia y ayuda a que mi hermana menor pudiera culminar sus estudios.
Trabaje inicialmente como apoyo de auditoría en una estación de gasolina; haciendo los inventarios en los puntos de ventas de llantas, baterías y accesorios para vehículos.
Me retiro de este trabajo para asistir a cirugía de mi madre en su corazón y allí decido quedarme a su lado para ayudarla. Cambio de trabajo e inicio en un entidad prestadora de servicio de salud sin idea de nada; y hoy después de 12 años he recorrido muchos puestos demostrando mis habilidades y esperando siempre superar las expectativas de mis jefes. Se me ha confiado la capacitación y motivación de la fuerza comercial de cuatro ciudades. Labor que un jefe descubrió que podría realizar muy bien por algo que en ese entonces no lograba entender que se llama vocación y hoy gracias a eso, a mi auto-motivación y a lo que aprendo de expertos en la materia mi proceso se destaca con el resto del país logrando mantener motivada y productiva a la fuerza comercial a cargo.
Ana Lorena 44 años
Gerente de ventas.
Les comparto que en el año 2005 ingresé a una empresa prestigiada como ejecutivo de ventas pero mi trabajo era netamente de campo, yo no estaba muy satisfecha; en 5 meses me dieron otro puesto que era ejecutivo de servicio en sala de ventas en 2 años más en octubre 2007 desapareció el puesto y me dejaron como asistente de control de trámites, en 2009 me subieron a asistente de gerencia, esto me permitió desarrollar habilidades gerenciales, pero me puse un techo porque mi paradigma era que yo no podía subir a gerente porque no me sentía capaz y pensaba que solo era para los mejores en resultados de metas de los ejecutivos de ventas. Y había vacantes pero nunca lo pedía, hasta que un día lo platique con una persona de recursos humanos y me hizo ver que no era así que luchara por obtener mi sueño y en abril de 2011 hubo la oportunidad y decidí postularme mi jefe me apoyo en todo porque decía que estaba preparada para hacerlo.
Hubo más de 10 candidatos y yo siempre dije ese puesto es mío, presente la psicometría, me mandaron a México a realizar una evaluación grupal de habilidades y competencias y fue hasta julio 2011 que me lo ofrecieron y al llegar a la gerencia (el 16 de agosto 2011) que me asignaron con 30 ejecutivos de ventas a mi cargo, los resultados se dieron inmediatamente, levante los números y aprendí que soy capaz de muchas cosas y que lo único que me puede limitar soy yo misma.
Aunque soy sincera como son ventas y todos
...