Momentos
Enviado por briany • 13 de Noviembre de 2013 • Informe • 304 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Un momento de la verdad es el contacto entre la compañía y el cliente, que le permiten formarse una imagen de nosotros y nuestra empresa.
El servicio al cliente es una cadena de momentos de la verdad. Sin importar que todos los eslabones de la cadena sean exitosos, cuando un solo eslabón se rompe, se rompe toda la cadena. Por eso, usted debe velar porque el cliente quede satisfecho en cada situación de contacto con la empresa, es decir, en todos los momentos de la verdad.
Cuando atienda al cliente, procure considerar, todas sus necesidades. Ser bien recibido, sentirse importante, sentirse cómodo y sentirse comprendido. De esta forma podrá mantener una cadena de valor irrompible y excederá las expectativas del cliente.
Una primera impresión, es el juicio que nos formamos la primera vez que visitamos un lugar o conocemos a una persona. Por eso, cuide su imagen personal, considere sus sentidos y su forma de vestir. Recuerde que no hay otra oportunidad para causar una segunda impresión.
Cuando brinde su servicio al cliente, es necesario mantener una interacción positiva con el cliente. Salude al cliente con una sonrisa en cuanto lo vea, déle la bienvenida e indíquele su nombre. Cuide su vocabulario, mejore las frases que utiliza y controle su tono de voz para proyectar una imagen más agradable. Invierta el 20% del tiempo hablando con el cliente y el 80% escuchándole, así podrá dar una mejor recomendación y orientación al cliente que se ajuste totalmente a sus necesidades.
Cierre con broche de oro su servicio. Despídase del cliente de forma cordial, agradézcale por su visita e invítele a regresar.
Por último, recuerde que el trato profesional con los clientes, significa ser tan agradable en el teléfono como en persona. Por eso, tome en cuenta todas las recomendaciones para obtener un contacto positivo en la llamada telefónica.
...