Mujeres Asesinas
Enviado por 0206201310594 • 2 de Mayo de 2014 • 2.247 Palabras (9 Páginas) • 347 Visitas
LAS POQUIANCHIS (MEXICO)
En la historia de México han desfilado un buen numero de personajes que por sus acciones han pasado a ser una leyenda, tal es el caso de las infames hermanas Gonzáles Valenzuela, mejor conocidas como ´´ las poquianchis ´´.
Las hermanas Delfina, María de Jesús y María Luisa "Eva la piernuda" González Valenzuela, desde chicas son tratadas con rigor en su educación, su padre un político de la región dirige con mano dura a la familia, de ellas Maria luisa “Eva” hereda el carácter fuerte y agresivo de su padre, y que le sirve para dirigir en el futuro el “negocio familiar”.
Tratantes de blancas, proxenetas, secuestradoras, pervertidoras de menores y trafico de personas e influencias, son algunos de las muchas faltas que cometían en el burdel que servia de centro de operaciones. Ellas tenían bajo su mando un ejército de prostitutas
golpeadores asesinos y reclutadoras de niñas todos motivados por el interés del dinero, y movidos por el desmesurado deseo sexual masculino.
Todas las prostitutas que entraban a trabajar con las poquianchis eran revisadas regularmente por salubridad, que como han de imaginar eran muchas veces sobornados por la alta incidencia de menores que con ellas trabajaban, y por trabajar entiéndase que eran explotadas al grado de que muchas morían de inanición y las que sobrevivían, eran obligadas a gastar el poco dinero en las tiendas que manejaban dentro de los burdeles, como ven era un negocio redondo. Si alguna vez se les dificultaba algún permiso movían las influencias que tenían ya que la mayoría de los políticos eran clientes asiduos.
La fortuna parecía favorecerles pues en un tiempo relativamente corto lograron abrir varias sucursales por así decirlo, pero no es tan sencillo solicitar trabajadoras así que se iban a pequeñas rancherías por el rumbo y se llevaban a las muchachitas con el engaño de una mejor vida y los papas al no poder mantenerlas las dejaban ir sin mas y nunca mas volvían a saber de ellas, y en honor a la verdad pues ni querían saber, ya que en aquel tiempo era muy pesado el mantener a un niño y con los pocos métodos anticonceptivos que había pues ya sabrán, familias de no menos de doce hijos en estado de pobreza extrema.
Las mujeres que ahí se prostituían a menudo salían embarazadas y esto, pues no era bueno para el negocio, entonces las hacían abortar, cuando se complicaba el aborto la mujer en cuestión visitaba el patio trasero. También Se ha mencionado que a muchas de sus “protegidas” les daban de comer excrementos en un acto de maldad infinita.
El reinado de las hermanas González termino cuando las autoridades intentaron cobrar mas dado el éxito de el negocio, pero las hermanas se negaron y dejaron de pagar dando inicio a una serie de visitas de la policía o razzias como se les conoce por acá, poco a poco el poder que tenían sobre las prostitutas dejo de serlo, y muchas al sentirse libres las abandonaron, las que se quedaron cobraban lo que ellas querían los matones que una vez las protegieran se marcharon al ver la magnitud de lo que se les venia.
Cuando por fin las aprendieron el espectáculo mediático fue inmenso a pesar de lo pobre que era la difusión en esos tiempos. Revistas como la alarma hacían trizas de ellas y hasta una película se filmo. Políticos, altos mandos policíacos gente influyente antes clientes asiduos ahora les daban la espalda, para acabar recluidas hasta su muerte en celdas insalubres en un estado que aun al ser ellas daba lastima.
ELVIRA LUZ CRUZ (MEXICO)
La violencia en contra de las mujeres, es un este fenómeno que nace a tempranas edades, en el noviazgo, y la mayoría de las veces es por actitudes aprendidas en el seno familiar, y si esto no es detectado a tiempo, puede desencadenar tragedias que pueden ir en contra del instinto maternal de cualquier mujer.
Para Elvira Luz Cruz la vida siempre fue dura venia de un hogar disfuncional en donde las golpizas a su madre eran algo habitual, ella por su parte había tenido innumerables parejas sentimentales, de las cuales cuatro le habían dejado como recuerdo un hijo cada una, la situación económica era algo que tenia a luz al borde de la desesperación, en fin su vida no era precisamente un cuento de hadas que digamos, el caso es que todo comenzó en 1982 en un México sumido en una crisis económica muy fuerte, un domingo en la mañana, luz y su novio en turno comenzaron a discutir, por que al joven no se le daba la gana de, según el seguir manteniendo económicamente a los niños de ella, y ella en tono sumiso le hizo ver que nunca le daba nada de dinero, entonces el novio herido en su amor propio, la abandono, aunque a cualquiera con dos dedos de frente dirá que el hombre buscaba cualquier pretexto para terminar la relación.
Ese domingo por la noche la mujer consumo el cruel crimen de sus cuatro hijos e intento quitarse la vida ahorcándose dentro de su departamento, por suerte perdió el conocimiento y un vecino que escucho el bullicio se asomo dentro y se encontró con la escena dantesca, entro y le dio los primeros auxilios.
Este caso llamo la atención de un director de cine mexicano y produjo una cinta que llevo por nombre “Los motivos de Luz”, que explica en una forma de redención lo que llevo a Luz a tomar esa decisión tan radical. Elvira Luz Cruz fue juzgada y encontrada culpable por el asesinato de sus cuatro hijos, le dieron 28 años y hace cuatro salio libre y se volvió a casar, en una opinión muy personal pienso que no se le juzgo con la parcialidad que debiese, pero no por negligencia sino por que en ese tiempo los análisis psicológicos no eran tan tomados en serio en México y ella estaba perturbada mentalmente, por los hechos que se venían sucediendo en su vida, con esto no justifico lo que hizo, porque nada justifica matar a nadie y a un hijo pues menos, esto solo lo comento como un tramite que se debió seguir por ley y que hoy día no pasaría desapercibido.
EVANGELINA TEJERA
Evangelina cara de gallina, y nació en 1965 en Veracruz, hija de un importante medico chingón, por lo que no le fue nada mal en su niñez. Supuestamente, la changa era muy bonita (dicen los racistas que rubia de ojos verdes, como si todas las viejas blancas ojiverde fueran bonitas; que no han visto a Chelsea Clinton?), por lo que en 1983 fue coronada como reina del carnaval
...