NIÑOS HIPERACTIVOS SI SE CURAN
Enviado por Jorgemolinavince • 31 de Octubre de 2012 • 332 Palabras (2 Páginas) • 548 Visitas
ENSAYO: LOS NIÑOS HIPERACTIVOS SI SE CURAN
El ver la actuación de niños/as que procede de una manera diferente y hasta descontrolada, es preocupante y alarmante. El Dr. George Still, un pediatra inglés, desde el año 1902 creyó haber hallado un nuevo cuadro en sus consultas: niños que no dejaban de moverse constantemente, lo miraban todo, lo tocaban todo, desconsiderados con los demás, despreocupados por las consecuencias de sus acciones; que manifiestan falta de atención y de control sobre su conducta. Esto es un trastorno de Disfunción Cerebral Mínima, conocida como Hiperactividad.
La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito y que a pesar de su actividad agotadora sólo duerme 4 horas. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos; no se ha descubierto el gen de la hiperactividad, lo que implica que este trastorno pueda tener una base hereditaria.
El perfil de un niño hiperactivo está determinado por un el principal obstáculo que es el rechazo de la sociedad, en nuestro medio la situación es muy desagradable por la falta de profesionalismo en la que muchos centros educativos tienen al enfrentarse a esta realidad. Lo positivo de estos niños es que son educables, tanto padres como docentes deben apoyarlos con terapias y comprensión, la clave es la reducción de los estímulos ambientales que eviten incitar los sentidos de estos niños/as; sus espacios de trabajo deben ser propicios para que crean hábitos de orden y limpieza, donde puedan mejorar su atención; sobre todo al término de una tarea de trabajo, debe ser reconocido con afecto y disciplina.
...