Naranja Mecanica
Enviado por Paja20 • 22 de Febrero de 2015 • 777 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
INTRODUCCION
Las aventuras violentas de un joven llamado Alex el cual siente placer al hacer tales maldades a la gente así mismo recibiendo su castigo por tantas faltas a la moral, lo privan de su libertad y es sometido a un tratamiento llamado Ludovico con el cual la respuesta de esto es exitosa ya que logran después de varias sesiones cambiar su conducta volviéndolo totalmente diferente pues mientras estuvo en este tratamiento fue obligado a ver imágenes muy fuertes y agresivas, tan agresivas que causaron en él un comportamiento diferente, convirtiéndolo pacifico. La Historia de Alex, describe su evolución dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo convierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película “La Naranja Mecánica”.
• Antes de ingresar en la cárcel y durante su estancia en ella.
En esos momentos se sentía atraído por la violencia, y eso le llevaba a cometer actos vandálicos. Incluso podíamos ver en su cara el placer que sentía solo con pensar en actos violentos. Por ejemplo, cuando él y sus amigos vieron al vagabundo lo golpearon y mientras tanto se reían. De igual manera cuando violó a la mujer del escritor. Disfrutaba con aquello.
• Mientras está siendo sometido al tratamiento en el Instituto Ludovico.
Al ver imágenes violentas y al escuchar la música de fondo se siente irritado y con un malestar. Después de un rato de haber empezado la primera sesión le empezó a desagradar. Pero en la segunda empezó a gritar y a pedir que quitaran las imágenes porque no podía soportar verlas. Inmediatamente después de haber sido sometido al tratamiento: en la exhibición ante el padre y el oficial jefe de la cárcel, en su casa, durante su “reclusión” en la casa del escritor. En la exhibición le presentaron ciertas “pruebas” para demostrar que su comportamiento era de rechazo ante la violencia, incluso de sumisión. Se había convertido en una persona tranquila, incapaz de responder con violencia.
Cuando llegó a su casa se encontró con que había otra persona que ocupaba su habitación, incluso el afecto y el cuidado de sus padres, que prácticamente le rechazaban. El inquilino le recrimina a Alex su anterior conducta y le dice que no piensa dejar a sus padres solos. Él no pudo más que resignarse, porque su nuevo comportamiento no le permitía reaccionar de otra manera. Mientras estaba en casa del escritor, su comportamiento fue igual, una persona pacífica. El escritor sabía que Álex había sido sometido al tratamiento en el Instituto Ludovico, así que lo acogió porque pensaba que era una víctima de la sociedad. Poco después mientras Álex
...