ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Le Pegues A Tu Hijo


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se les pega a los niños, éstos quedan heridos profundamente, con la autoestima disminuida y con un odio y resentimiento enfermizo por sus seres queridos.

Pegarle al niño es mortificarlo y afligirlo. Se piensa que una palmada en el trasero de vez en cuando es necesaria. Pero esto no es verdad. Golpear a un niño le enseña a:

- Tener miedo.

- Que puede abusarse de él/ella.

- A limitar capacidad y habilidad de ser autónomo y responsable.

- A creer y suponer que el uso de la violencia es justificado.

- A comportarse como víctima.

- A no razonar y aprender que existen cosas que se hacen "porque a uno le da la gana", a alguien por supuesto más fuerte que el otro.

En el plano emocional, después de los guantazos en la nalgada, correazos, coscorrones, empujones, bofetadas, puñetazos o paliza, los niños quedan heridos profundamente ante la humillación sufrida, con la autoestima disminuida y con odio, que es enfermizo porque lo sienten por sus propios seres queridos. Se auto percibe sólo, abandonado, triste y amenazado en su seguridad física y mental.

Muchas veces hablamos y defendemos los derechos humanos porque todos hemos sido creados iguales. Nadie tiene el derecho de abusar o someter a otro ser humano o de golpearlo, torturarlo, humillarlo o avergonzarlo. Sin embargo, en algunas familias se olvidan que un niño es precisamente ¡Un ser humano!

Cuando el niño es maltratado asocia a sus familiares que lo agraden con el peligro y no puede amarlos con plenitud ni confiar en ellos. La comunicación familiar va desapareciendo y, con ella también desaparecen los vínculos de cariño y afecto.

Los padres les pegan a sus hijos por distintas razones. Las razones más frecuentes son que se considera pegar a los hijos como parte de la educación que se les brinda, porque ellos mismos fueron maltratados cuando eran pequeños, y porque hay una falta de control emocional y manejo de la ira por parte de los padres.

Y una recomendación gratis, nunca "explotes" ante tus hijos. Toma un tiempo para calmarte, pensar y actuar con serenidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com