No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos
Enviado por vaneluna • 8 de Octubre de 2013 • Informe • 400 Palabras (2 Páginas) • 740 Visitas
“No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos”
¿Qué es el amor?...
"El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera". (1 Corintios 13, 4-7)
“No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos” (Jn 15,13)
ECLESIÁSTICO 6, 5-17: VERDADERA Y FALSA "AMISTAD"...!!!
Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción. Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa. Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción. Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores; pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista. Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Gracias por brindarme tu amistad y sinceridad.
La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba.
Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en el corazón.
Una amistad que termina nunca había comenzado.
El amigo es quien abraza un secreto siendo nuestro seguro cómplice, quien ablanda la angustia, quien aconseja en una decisión, y sobre todo, quien alegra y conforta. Lucio Anneo Sén
El tiempo que pasamos con cada amigo
es lo que hace a cada amigo tan importante.
Las amistades se constituyen de a pedacitos.
Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
...