Observacion de un niño 1 año y 11 meses.
Enviado por galleguina • 6 de Noviembre de 2016 • Informe • 1.258 Palabras (6 Páginas) • 382 Visitas
TEMA: la observación de un niño de 1 año y 11 meses.
OBJETIVO: Se observara a Francisco.
Durante 2 horas, en su casa realizando su vida normal.
Se tomara nota realizando análisis con material trabajado y se sacaran conclusiones.
ENTREVISTA BREVE A LA MADRE DEL NIÑO
ENCUESTA:
1¿Cómo se compone la familia?
2¿Cómo fue la llegada al mundo del niño?
3¿Cómo fueron los primeros momentos?
4¿Concurre a alguna escuela o institución?
5¿Cómo esta actualmente el niño?
RESPUESTAS:
- La familia esta compuesta por: el papa, se llama Cesar tiene 42 años y es chofer de colectivos, la mama, llamada Yesica, de 38 años y es ama de casa y su hermana mayor llamada victoria de 8 años.
- Francisco nació un 17 de octubre, un día de mucho calor, nace por cesárea, peso 3.850 Kg. y midió 49 cm., por suerte salio todo normal.
- Sus primeros momentos fueron muy felices y normales.
Cuando le hicieron los estudios y análisis de rutina, descubren que el liquido encefálico era mayor al normal y la circunferencia cefálica también era mayor de lo normal, allí comenzaron a realizarle una serie de estudios mas exhaustivo y por suerte todos los resultados arrojados son normales, solo se le sugirió realizarle un tratamiento con estimulación temprana.
- Francisco no concurre a ninguna institución todavía.
- Francisco se encuentra perfectamente bien, es un niño normal, y no presenta ninguna incapacidad, comenzó a caminar un poco mas tarde que la mayoría de los niños de su edad, pero no se puede asegurar que se deba a ninguna patología, es muy conversador, se hace entender, le gusta cantar, y sigue haciéndose controles anuales para corroborar que todo siga normal.
OBSERVACION:
Jueves 22 de septiembre del 2016, 10 A.m.
Nos encontramos con una casa de varios ambientes. La observación se realizara en la cocina-comedor, ya que la madre considera que es el ambiente donde el niño permanece mayormente. Es un ambiente calido y luminoso. Allí se encuentran la TV, el baúl de juguetes y la sillita propia del niño.
El niño Francisco Marrone de 1 año y 11 meses se despierta, sale de su habitación, bajándose sus propios medios, con su chupete, se asoma a la puerta de la cocina y la mamá le dice __ ¡buen día mi amor! Y el le responde de la misma manera.
La mamá le pregunta si quiere tomar la leche, y el le responde que si.
La mamá lo sienta en la sillita y le da la mamadera, que él toma solo, cuando termina, se baja inmediatamente de la silla y toma del baúl de los juguetes 2 autitos que los empieza a rodar por el sillón, luego le dice a su mamá que quiere ir a jugar al piso, juega solo por unos segundos y se distrae rápidamente cuando escucha el chillido de unos cachorros que tienen en la casa, imita el sonido que hacen los perritos, luego se dirige a una silla , se trepa a ella apoyando su cabeza y el pecho abrazándose a ella, ayudándose con sus piernas a subir, más tarde encuentra un espejito de su hermana, se mira en el, ve su reflejo y comienza a realizar gestos, se ríe, en ese momento suena un teléfono, inmediatamente imita el sonido, la madre le advierte que deje ese espejo que es de su hermana y que lo va a romper luego se lo quita. Francisco se baja de la silla toma el autito, comienza a gatear y lo comienza a deslizar imitando el ruido de él se recuesta sobre sus propios brazos y observa desde otra perceptiva el recorrido que hace el auto, se levanta y se dirige hacia una persiana que la observa y la toca.
...