ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLARIDADES Y CONFLICTOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

- EL PROBLEMA BASICO RECIDE EN LA CONCILIACION DEL INDIVIDUO CON EL GRUPO. (Y consigo mismo como un todo).

- ¿EL CONFLICTO PUEDE SER SALUDABLE Y CREATIVO? (el conflicto que se repite en forma estereotipada, sin dejar en caso soluciones ni aprendizajes lleva a la confluencia, más que al contacto. entre personas, por lo tanto, la promesa creativa del conflicto radica en su potencial de aprendizaje.

La Perspectiva De Las Multilateralidades Incluye El Conflicto Intrapersonal Como El Interpersonal, Describe Al Individuo Como Un Conglomerado De Fuerzas Polares, El Cual Se Intersectan Entre Sí, Pero No Necesariamente En El Centro, Es Decir La, La Ternura. Por Añadiría, Una, Característica De La Dureza Y Su Polaridad Es Decir La Ternura, Por Añadidura, Una Persona No Posee Tan Solo Una Polaridad Opuesta. Si No Varias Que Se Relacionan Entre Si Creando “Multilateralidades”.

“El Concepto Saludable, En Este Caso La Persona Tiene Conciencia De Muchas Fuerzas Que Se Oponen En El Interior, Desea Verse A Si Misma En Una Multitud De Formas “Contradictorias” Experimenta Relaciones Entre Una Diversidad De Partes Internas”.

El Auto Concepto Patológico. La Persona Perturbada Se Ve A Si Misma En Forma Estereotipada Unilateral, Ella Siempre Es Esto Y Jamás Aquello. Su Conciencia De Poseer Una Multitud De Fuerzas Y Sentimientos Interiores Es Bastante Limitada, En Su Percepción De Si Misma Carece De Fluidez Y Amplitud, Es Vulnerable Al Ataque.

CONFLICTO INTRAPERSONAL se refiere al choque de polaridades,

Una manera de abordar este conflicto consiste en separar claramente a esas dos personas, por ejemplo, puede decirse a un cliente: “ponga usted a su sádico en este diván y a su víctima sufriente en esta silla, y déjelos conversar.” en esencia la finalidad es la que la terapia se propone: eliminar lo misterioso, cuando estamos en la tiniebla, nos imaginamos demonios y fuerzas del mal que acechan “por allí.” cuando encendemos la luz nos sentimos seguros.

ESTIRANDO EL AUTO CONCEPTO: según la teoría de las polaridades sostiene que si no me permito “ser malvado” nunca seré genuinamente bondadoso. Si estoy en contacto con mi propia maldad y amplio esa parte de mi mismo. Mi bondad cuando se manifieste será más rica. “cuando un lado de la polaridad se estira también se estira también el otro lado.

En segundo lugar, necesito entrar en contacto con esa parte de mí mismo que no asumo. Este es el paso preliminar: ponerme en contacto con la forma en que mantengo en secreto algo de mí mismo.

EL CONFLICTO INTERPERSONAL: Deriva a menudo del conflicto intrapersonal, esto sucede cuando un individuo reprime su conciencia de alguna zona de su propio ser, y luego la proyecta sobre otro. Es más fácil ver lo malo de otro que lo propio. “El demonio es una proyección de nuestra maldad interna, y Dios lo es de nuestra Bondad Interior.

La lucha con uno mismo se libra a solas y provoca ansiedad, menos doloroso resulta atacar una parte de uno mismo acusando a otro de ser así, sobre todo si la acusación no es formulada abiertamente.

A veces atacamos partes de otro que son dignas aprecio, pero demasiado temibles para nosotros mismos.

En el proceso de enamorarse intervienen el reconocimiento de las propias polaridades, a menudo nos enamoramos de aquella persona que representa las polaridades oscuras de nosotros mismos, las polaridades que se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com