ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTENCIAR EL ROMANTICISMO DEPENDE TAN SOLO DE TI.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

El significado de “ser romántico” varía mucho dependiendo de la persona, pero en esencia, el romanticismo consiste en hacer algo que exprese afecto de una manera significativa e inesperada. Un verdadero acto romántico requiere creatividad y sinceridad, inspirado por el amor (por su presencia o posibilidad).

A pesar de que sentir amor por alguien sea fácil, transmitirlo de un modo romántico no suele serlo. Hay millones de ideas románticas en los libros, películas o internet, pero el verdadero romanticismo viene del interior y ha ser sincero.

--IDEAS--

Rompe la monotonía.

Mucha gente asocia el principio de una relación con el romanticismo, la excitación e inspiración, porque todo es nuevo. Acabas de conocer a esta persona y la relación se está desarrollando.

¿Qué ocurrirá mañana? ¿La próxima semana? ¿El mes que viene? ¿Me llamará? ¿Nos besaremos? ¿Me visitará? Pero una vez establecida la relación, se cae en la rutina, y no hay nada nuevo. Para ser romántico, para reintroducir la excitación que caracteriza el inicio de una relación, haz algo diferente, algo que tu pareja no se espere. ¡Cuánto más te salgas de lo ordinario mejor!

Corteja.

Finge que os acabáis de conocer y quieres que se enamore de ti. ¿Qué harías para impresionarle? ¿Para mostrarle que estás interesado? ¿Para ganártelo? Trata a tu pareja como si estuviera soltero, como que intentas ganarte su afecto y confianza. Lo contrario a ser romántico es dar las cosas por sentadas. A nadie le gusta sentirse “cazado” y ya. ¡Actúa! Las ideas más románticas surgen cuando alguien teme perder a su ser amado. ¡Pero no tienes por qué estar en ese abismo para mentalizarte de ello!

Personalízalo.

El romanticismo no es lo mismo para todos. Los estereotipos románticos (rosas, velas y chocolate) llegan hasta un punto. Piensa en qué es lo que realmente excita a esa persona especial. Averigua qué es lo que hace a esa persona única y haz cosas que solo tu pareja podría apreciar.

¿Cuáles son sus gustos extravagantes (quizá secretos), intereses, obsesiones y fantasías? ¿Qué es lo que ilumina su mirada cuando está de compras, hablando o viendo una película? ¡Presta atención! Ser romántico significa reconocer cuán especial es una persona, y eso significa demostrar que sabes -mejor que nadie en el mundo- lo que le hace único.

Concéntrate en los detalles.

Se puede practicar el romanticismo cada día, y no tiene por qué ser caro o grandioso. De hecho, a veces los momentos más románticos son simples, espontáneos y gratuitos. Hay millones de maneras de decir “te quiero” y “soy afortunado de tenerte”. Piensa en el mundo como tu medio. Puedes escribirlo, decirlo, esculpirlo, mirarlo, esconderlo, gritarlo, pintarlo, besarlo, tocarlo y expresarlo de maneras ilimitadas. Habitúate a buscar una nueva manera de ser romántico cada día. ¡Sé creativo y diviértete con ello!

Sé sincero-a.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com