PUNTUALIDAD Y DOMINIO PROPIO
Enviado por • 3 de Enero de 2015 • Trabajo • 2.197 Palabras (9 Páginas) • 227 Visitas
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……..………………......2
AMOR Y SINCERIDAD…………………..3
RESPETO Y SOLIDARIDAD…………….4
PUNTUALIDAD Y DOMINIO PROPIO….5
HONRA Y RESPETO AJENO……………6
AMOR………………………………………7
RESPETO………………………………….8
PUNTUALIDAD…………………………....9
CONCLUSIÓN……………………………10
INTRODUCCIÓN
En este documento vienen definidos los valores principales para tener una vida en sociedad. Se trataran temas como: el amor, lo cual solemos con frecuencia confundir; la solidaridad, que hoy en día es cada vez menos; el respeto, que sin este no se puede convivir; etc, entre otros.
Estos valores son muy utilizados en la vida diaria, y puestos a prueba constantemente. Solo hay que saber identificarlos, ver uno de ellos lo estamos aplicando mal, corregirlos y, así, poder vivir en paz con las demás personas y no tener problemas con ellas.
Solo hay que tenerlos presentes.
Esperemos y al leer estos conceptos, entendamos algo más sobre los valores, los apliquemos y reflexionemos sobre que estamos haciendo mal en esta vida y lo cambiemos.
AMOR Y SINCERIDAD
El AMOR es un sentimiento muy lindo que nosotros como seres humanos tenemos el privilegio de transmitirlo a todos los demás seres vivos, este sentimiento es posible transmitirlo a todo, incluso, hay personas que llegan a amar a un objeto, porque este, significa algo para ellos. Existen diferentes maneras de expresar este sentimiento hacia las demás personas, se puede realizar mediante un abrazo, una palabra de ánimo o hasta una caricia, cuando ellos más lo necesitan.
La SINCERIDAD es ser honestos con las demás personas y sobretodo con nosotros mismos. Decir la verdad ante todo, no mentir ni mentirnos. Ser sincero es decir la verdad de una forma táctil, de la mejor manera posible, para ayudar a aquella persona o asta a nosotros mismos, eso es ser sincero con las demás personas. También ser sincero es no engañar a las personas que nos aman, que nos aprecian, si llegamos en algún momento a hacer algo mal decírselos y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Hay que aprender a decir siempre la verdad, y no taparla con una mentira para así no perder la confianza de los demás.
El amor y la sinceridad siempre van de la mano, porque no podemos decir que amamos a alguien si no somos sinceros con esas personas. La sinceridad siempre está donde está el amor de verdad, para amar a alguien enserio no debemos ocultarle nada, no decirle mentirás, porque este siempre termina siendo un gran problema para la relación y es ahí cuando perdemos la confianza de las personas que más apreciamos. Hay que aprender a ser sinceros para tener grandes recompensas en nuestras vidas.
RESPETO Y SOLIDARIDAD
El RESPETO es llevarse bien con las demás personas aunque sean muy diferentes a nosotros, respetar sus ideas, su forma de pensar, de vestir, de actuar, tipo religión, sus ideales, en fin, respetar todo lo que nos hace diferentes unos a otros. Hay que aprender a respetar a las demás personas para que así ellos nos respeten a nosotros. Al igual hay que aprender a respetarnos a nosotros mismos, el respetarnos a nosotros implica varias cosas, por ejemplo, es muy importante respetarme en mis formas de pensar, no dejarme influir por los demás ni que cambien mis ideas; respetar mi cuerpo, darme a respetar no permitir que las personas abusen de mí. En fin hay que saber darnos a respetar, para así las personas nos respeten. El respeto es la clave para poder llevarnos bien con las demás personas.
La SOLIDARIDAD es un valor importante que nosotros como personas tenemos que hacer valer, el ser solidario es ayudar a las demás personas cuando estas más lo necesitan. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos ayuda o apoyo de alguna otra persona, hay que ayudar a los demás, así ellos nos ayudaran cuando nosotros más lo necesitemos. En este mundo hay mucha gente muy solidaria, que cuando ocurren cosas graves como inundaciones, temblores, sismos, en fin destrucciones graves, es cuando se deja ver la solidaridad de las personas, la ayuda que estas dan a los afectados. Pero, la solidaridad no solo se ve en grandes catástrofes, si no también, en las pequeñas cosas de día a día. Hay que ser solidarios con los demás y saber ayudar para que así nos ayuden cuando más ocupemos.
PUNTUALIDAD Y DOMINIO PROPIO
La PUNTUALIDAD es un valor importante que muchas personas han ido perdiendo a lo largo de la historia, pues antes era más común ver que la gente era puntual, pero, hoy en día esto ha cambiado. Esto se convierte en un gran problema si no posees este valor, pues las personas, tienden a llegar tarde a compromisos, lugares de trabajo, escuelas y hasta sitas. Nosotros necesitamos tener en cuenta que, la puntualidad, más que ser un valor es una virtud, que nosotros tenemos y que no hemos hecho valer. Hay que saber tener este valor para que los demás lo aprecien. La puntualidad que tengamos ara que hablen de nosotros.
El DOMINIO PROPIO es una cualidad, no todas las personas tenemos la voluntad de dominarnos a nosotros mismos. Dominio propio es saber dominar nuestro cuerpo, proponerse algo y tener la voluntad de hacerlo, que las cosas que nos propongamos no queden solo en palabras, sino en hechos reales y comprobados. Hay en este mundo claros ejemplos de personas que no supieron dominarse a sí mismos, que en muy poco tiempo cayeron en cosas como es alcoholismo, drogadicción, exceso de obesidad, y tienen demás problemas. Estos problemas no solo afectan a uno mismo si no, que también pueden llegar dañando a personas que se encuentran a nuestro alrededor.
Las personas que tienen el dominio propio de su cuerpo, esas personas también podrán tener el gran valor que es la puntualidad, si nosotros nos lo proponemos estaremos teniendo dominio de nuestro cuerpo, el dominio de nosotros mismos.
Nosotros necesitamos saber dominarnos para asi llegar a ser grandes personas.
HONRA Y RESPETO AJENO
La HONRA es saber valorar, reconocer y exaltar a alguien cuando se es necesario. Hay que saber honrar a los demás. La honra es uno de los valores más importantes, que nosotros deberíamos tener. Hay que saber honrar a las personas, hacer algo y hacerlo de buena voluntad, hay que hacerlo sin esperar nada a cambio. Honrarlos es aceptar que, en ocasiones son mejores que nosotros; también
...