Para Poder Copiar
Enviado por mayerlytkm • 25 de Noviembre de 2014 • 919 Palabras (4 Páginas) • 178 Visitas
Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato0 commentsPosted on 23rd mayo 2012 by colegiomonteprincipe in Bachillerato |Curso 2011-2012
Discurso de la alumna Lidia Sotillo Valenzuela en el Acto de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato.
Queridas autoridades académicas, padrino de la promoción, padres, profesores, personal del colegio, invitados y, especialmente, compañeros de Claudio Coello y Montepríncipe:
Lo primero de todo, quería agradecerles que estén aquí acompañándonos en un día tan importante para nosotros. Hoy, como es fácil de imaginar, es un día de muchas despedidas: dulces despedidas que llevábamos mucho tiempo esperando, pero a su vez son nostálgicas por lo que significa para nosotros todo a lo que decimos adiós. Hoy damos por finalizado no sólo un curso escolar, sino que hoy cerramos una de las etapas más importantes de nuestra vida. A partir de hoy echamos a volar solos, emprendemos un nuevo camino y nos enfrentamos al futuro con valentía sabiendo que hemos recibido una formación tanto académica como personal inmejorable.
Para casi todos los que estamos hoy aquí nos resulta especialmente difícil tener que decir adiós al CEU. La pregunta es sencilla: ¿Seremos capaces de imaginarnos fuera del colegio en el que recibimos nuestra primera clase o donde hemos pasado nuestros últimos momentos como colegiales? Nos tenemos que despedir de la que ha sido nuestra casa desde la primera vez que nos pusimos el babi y empezamos a revolotear por nuestro primer recreo. Fueron pasando los años y fueron estas aulas las que nos vieron crecer de la mano y las que han visto como se ha ido formando poco a poco la gran familia que somos hoy. Porque fue aquí donde empezamos a dar nuestros primeros pasos como niños y es aquí donde iniciamos un nuevo camino como “casi” adultos; y pasarán los días, seguiremos creciendo y nos seguiremos acordando del vaso de leche y la siesta de infantil, del pollo troceado que nos ponían en el comedor, de los imposibles problemas de tiro oblicuo de física o del sonido de los tacones de Inés cada vez que iba de un lado a otro por los pasillos. Vamos a echar de menos muchísimas cosas y, aunque lo hayamos pasado mal por los exámenes o por la presión que conlleva ser un estudiante de segundo de bachillerato, al final lo que se nos quedará grabado será aquello que nos ha sacado una sonrisa en algún momento.
Llegado este momento, nos toca mirar hacia adelante y dar un paso más, ya no como estudiantes de bachillerato sino como futuros y formados universitarios. Por suerte, cuando seamos abogados o médicos podremos presumir de seguir contando con amigos ingenieros o economistas con los que un día compartimos los apuntes de Historia en las aulas del CEU. En todos estos años hemos tenido la oportunidad de entablar amistades que a lo mejor conocimos con tres años, a lo mejor
...