Pensamiento Adictivo
Enviado por tsunami0413 • 3 de Diciembre de 2012 • 407 Palabras (2 Páginas) • 571 Visitas
El pensamiento adictivo puede determinarse con una frase, no solo el alcohólico o el drogadicto, si aquel que depende de algo para sentirse bien, se dice que el adicto se contradice y carece de sentido sus comentarios pero lo mismo le pasa al esquizofrénico, lo que los podría confundir ya que ambos se aferran a sus comentarios y no aceptan corrección de nadie. Pero lo diferencia uno de otro es que el esquizofrénico carece totalmente de sentido y lógica mientras que el adicto superficialmente carece de ello, el adicto en cierto grado es una persona obsesiva o compulsiva pero este no es el único si no también el dependiente ya que necesitan de algo que los haga sentir bien y ellos buscan cada vez más, aunque de cierta forma se percatan que se están haciéndose daño en una imagen distorsionada lo evitan y ponen barreras para que lo que hacen no se vea mal ¿cómo? Poniendo escusas, justificaciones de la adicción.
La influencia de la de la adicción es muy alta y más si los adictos tienen hijos ya que estos tienden a imitar lo que lo ven y más si esta persona busca la felicidad en sustancias químicas. Las decisiones de los adictos suelen ser contradictorias, quieren dejar de consumir sustancias adictivas pero no pueden, es aquí donde se contradicen o excusan su decisión para no lograrlo, lo mismo pasa con el dependiente quiere que el adicto este bien, ¡pero qué tal si…! Nuevamente distorsionando la decisión de cambio.
Los adictos carecen de lógica por muy experimentados que sean “yo puedo dejarlo en cualquier momento”, su lógica carece de sentido al demostrar que no pueden dejarlo cuando ellos quieran y más cuando lo han dicho más de una vez y no logran nada, su sentido de control se distorsionado, el sentido de la resistencia no existe.
El adicto carece del sentido del tiempo, por ellos buscan la rapidez del efecto en la drogan, “entre más rápido mejor”, Para un adicto distorsiona el tiempo, es muy común adicto que el adicto deforma la causa y el efecto, encubre el por qué consume sustancia, el adicto siempre tiene una razón por el que consume. Cuando se está en recuperación no se toma el tiempo como un futuro lejano, años o meses, si no como días y el vivir el momento, cuando la persona adicta y dependiente asimila el tiempo empieza la recuperación.
...