Perdón Un Camino De Liberación
Enviado por jenni90 • 13 de Junio de 2014 • 460 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Perdón un camino de liberación
Para muchos de nosotros el perdonar no es fácil, muchas veces, hasta nos parece imposible hacerlo, ya que recordamos a las personas que nos hacen daño puesto a que nos entregamos a desearles a toda clase de calamidades que nos causaron con el objeto de llenamos de pensamientos y sentimientos negativos que se activan dentro de nosotros de manera de lo que pensamos y deseamos a estas personas nos afecta hasta el punto de envenenarnos nuestra manera de actuar.
Aun cuando el resentimiento es la reacción para desarrollar sentimientos como la amargura y la frustración que solemos auto toxicarnos voluntariamente, llenándonos de rencor destruyendo silenciosamente nuestra vida.
Así mimos perdonar no es liberar, ni olvidar, sino asumir la responsabilidad y el costo de sus errores ante la vida, tener la actitud permanente de entender que no todos nos querrán, que algunos nos ofenderán, se equivocarán, pero nosotros somos quienes de perdonar ya que nos permite liberar del pensamiento negativo que guardamos, sino que nos permite sanar nuestras heridas, haciéndolos más fuertes al aprender de las personas y de la situación que experimentemos, para esto, no tenemos que esperar recordando odios y heridas pasadas, es el momento de asumir una nueva actitud y saber perdonar, tanto el hombre como la mujer.
No obstante el perdón es el regalo más grande preciado que Dios nos ha dado a la humanidad. Para ello el perdón es don universal que desempeña un papel importante en nuestras vidas, porque nos muestra el camino hacia la paz verdadera. De esta manera un ser humano que perdona es un espíritu orientado hacia el amor. Solo recuerda que en la medida en que seas capaz de hacerlo, aun a pesar de que las circunstancias y de que la situación te sea adversa, lograrás sumar el trabajo consciente y positivo que están haciendo muchas personas para sembrar paz y conciencia en nuestro mundo.
Sin embargo puede ser fácil perdonar a alguien cuando nos pide disculpas, pero solo llenando el alma de amor hallaremos, interiormente, la fuerza necesaria para superar lo ocurrido, por terrible y doloroso que haya sido, y limpiaremos nuestro ser de los sentimientos negativos que hay en esa persona. De hecho no es fácil, es el principio para iniciar el proceso interno de aceptación, de que algo ocurrió y nos causó una herida. De este modo aceptamos lo que sucedió nos hirió y, a partir de ahí entenderemos que debemos avanzar y dejar atrás lo que no nos hace bien.
Por último reconoce el amor, la gratitud y la compasión que sientes o recibes de tus personas queridas, úsalos para perdonar y para acompañar tus palabras y actuación diaria que actúen directamente sobre nuestra mente, cuerpo y alma
...