ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfilación criminal de Dary Ridgway


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

PERFILACIÓN CRIMINAL DE GARY RIDGWAY

MÉTODO DE VICENTE GARRIDO GENOVÉS

Escena del crimen:

Aparecían mujeres semidescuartizadas y ocultas en la maleza del Rio Verde, algunas fueron halladas en el bosque de Seattle. Todas las chicas eran mujeres jóvenes, de entre 15 y 35 años, se dedicaban a la prostitución.

Presentaban signos de violencia, cuando estaban muertas, las desnudaba y aparecían tapadas con vegetación cerca del Río Green, ahí los apilaba para que se descompusieran, presentaban los cuerpos diferentes posiciones que podían percatarse que el autor había regresado ahí varias veces. Presentaban marcas de estrangulación, y heridas en el cuerpo.

El 15 de julio, descubrieron los cuerpos unos niños, después una persona que iba a pescar creyó haber visto unos maniquíes, pero se dio cuenta que eran cuerpos de mujeres sin vida.

Los policías comenzaron a hacer investigaciones, donde encontraron más de 12,000 sospechosos. En las 3 primeras víctimas se hallaron restos de semen, en otras chicas se encontraron restos de pintura, las cuales empleaba en su trabajo de chapista, el análisis genético dio un resultado positivo, el ADN del semen del criminal se encontraba en una de las víctimas y esté si pertenecía a Gary, se percataron que ya había sido interrogado e incluso había registrado su domicilio.

Perfil Geográfico:

Los cadáveres de docenas de mujeres fueron encontrados en los barrancos, ríos aeropuertos y autopistas de la zona del Pacifico Norte, en Seattle desde 1982, Gary mato a muchas de sus víctimas en su propia casa, en el cuarto de su hijo Mathew. Todas las víctimas tenían piedras en forma de pirámide en la cavidad vaginal. Fueron secuestradas a lo largo de una importante ruta de transporte entre las ciudades de Seattle-Tacoma Aeropuerto Internacional.

The Strip, área de luces rojas próxima al aeropuerto, era un lugar densamente poblado, y frecuentado por transeúntes, viajeros en general y trabajadores locales, lugar de paso en la ruta que  comunica grandes ciudades las cuales son Vancouver-Seattle- Oregón California y lugar de atracción por cientos de jóvenes prostitutas por las posibilidades del ejercicio de su profesión.

Otras de las chicas fueron encontradas enterradas en áreas arboladas en los alrededores de Seattle y otras varias lo fueron en olas afueras de la ciudad de Portland (Oregón)

Algunos lugares eran puestos por las victimas pues era donde se citaban, pero donde dejaba a las víctimas después de matarlas eran lugares poco conocidos por las demás personas pero por Gary no, el las conocía perfecto.

Gary tenía como zona de seguridad el camino hacia su casa, y la zona de confort era su casa, su camioneta, a veces los lugares boscosos y lugares poco poblados, era donde las chicas quisieran tener relaciones.[pic 3][pic 4]

 [pic 5][pic 6]

[pic 7]

Modus operandi:

Buscaba a sus victimas las cuales eran prostitutas, hacia que se subieran a su conche, la cual era casi siempre de manera voluntaria, comenzaban una conversación, debido a su manera de verse indefenso no tenia problema alguno en hacer que sus víctimas tuvieran miedo.

Según informantes, Gary, negociaba con la chica el llamado “mitad y mitad”, que consistía en sexo oral seguido de penetración. Él deseaba que la chica estuviera con tan poca ropa como le fuera posible y siempre les decía que fueran al baño antes de iniciar el intercambio sexual, pues el sabia por experiencia que las victimas por estrangulación tienden a manifestar episodios de incontinencia “Yo no quería que se cagaran en la cama, esa era la principal razón” (Ridgway, 2001). Gary les decía que él solo podía llegar al orgasmo si la penetraba por atrás, si ella le daba la espalda le resultaría más fácil poder estrangularlas, Ridgway empleaba una salida ingeniosa ante las chicas que se ponían difíciles en la etapa de forcejeo, etapa que siempre veía cuando el iniciaba el intento por ahorcarlas, pues él no era portador de una fuerza física debido a sus 1,55 cm de altura  y 70 kg de peso. Lo que él hacia era que medio al forcejeo, les decía que si dejaban de pelear les perdonaría la vida y dejaría que se fueran, pero sólo era para relajarlas, porque morían con mas rapidez. Ellas a veces les rogaban por su vida, o sabían previamente que el iba a terminar con sus vidas, pero él nunca tenía piedad y las estrangulaba, pues era el método que el elegia ya que era mas “personal” y “gratificante” que dispararles.

Conducía a un lugar apartado de la ciudad, donde las obligaba a tener relaciones sexuales con él, utilizaba sus brazos, sogas, hilo de pescar, para poder estrangularlas, algunas veces también utilizó cuerdas, camisetas o calcetines, las estrangulaba siempre por la espalda, evitaba que sus victimas se defendieran y pudieran hacerle algún tipo de heridas o lesiones en el cuerpo que pudiesen implicarlo en los hechos.

Varias de sus victimas murieron en su propia casa, más específicamente en el cuarto de su hijo, del cual ya les había mostrado foto a ellas para hacer las sentir mas seguras de ir con el ahí. De acuerdo con sus propias palabras, ellas pensarían “Hey, este chico tiene un hijo, él no va a lastimar a nadie, su  nombre esta escrito en la puerta, el cuarto esta vacío y tienen su litera allí, con los juguetes en el suelo”.

Después de muertas, toba el cadáver de su víctima, generalmente era en la noche, conducía su camión hasta llegar a lugares apartados, sacaba el cadáver y lo ponía fuera de la carretera, se trepaba al camión hasta estacionarlo lo más lejos del lugar, para no ser descubierto. Después miraba que nadie lo viera, caminaba a través del bosque hasta donde había dejado el cadáver, las arrojaba completamente desnudas, las tapaba con algo de vegetación. Incluso era tal su prudencia que, cuando la víctima lo habría rasguñado en medio del forcejeo, les cortaba las uñas antes de ir a dejar su cuerpo al bosque, de modo que, si la policía encontraba el cadáver, no pudiese hallar restos de su piel, algunas veces colocaba evidencias falsas como colas de cigarrillos o goma de mascar, siendo que él nunca fumó ni fue de comer chicles. Una vez tomo la licencia de conducir de una víctima y la dejo en el Sea-Tac Airport para dar la idea de que la víctima se había ido de la localidad. Los lugares donde las dejaba eran cerca del rio Green, donde pudiese apilar los cadáveres para poder ver como se descomponían y que le facilitará poder ir después, y así mismo mantener relaciones sexuales con ellas ya muertas. Confeso que solía eyacular después de acabar con la víctima mediante el estrangulamiento, después que muchas veces había regresado para tener sexo con el cadáver, dijo que una vez fornico con un cadáver que estaba comenzando a agusanarse. Tenía un fuerte deseo necrofílico que, cuando estaba con su hijo en el camión y este se dormía, y pasaba por donde había dejado a la víctima, aparcaba el camión y se adentraba en el bosque para poder mantener relaciones con el cadáver. Para él, tener sexo con ella, era tener “sexo gratis”, pues después de matar a sus victimas el recuperaba su dinero, entonces él podía regresar a tener relaciones con ellas sin que se le cobrase un dólar por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (920 Kb) docx (1 Mb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com