ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perro Que Pierde Apetito


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

El perro que pierde el apetito

Hay perros que de un día para otro dejan de comer, sin ninguna razón aparente. Este hecho preocupa sobretodo a aquellos propietarios que han tenido un perro que engullía sin probar apenas la comida, y que cierto día, no solo no come, sino que apenas huele la comida.

Para empezar, es fundamental que evites darle comida casera. Ya sabrás que la comida casera no aporta los nutrientes que tu perro necesita. La mejor opción es el alimento seco, porque no solo aporta todos los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas de tu perro, sino que previene el sarro, mantiene el pelo del perro brillante y fuerte y previene la infección de las glándulas anales, entre otras muchas ventajas.

Por tanto, ¿qué hacer si tu perro deja de comer de un día para otro?

1. Comer siempre el mismo pienso puede resultar aburrido para tu perro, por ello, te recomiendo que cambies de marca o de sabor. Todos los piensos no son iguales: hay marcas baratas que no cuidan realmente la alimentación de tu perro, y hay marcas de alta calidad que son las que yo recomiendo, Advance de Affinity, Eukanuba o HillsPet.

2. Otra opción es aplicar agua tibia al alimento seco, ya que con ello potenciarás el sabor y el olor, y tu perro no podrá resistirse.

3. Mezcla el alimento seco con paté o alimento enlatado, de forma que tu perro varíe en sabor y textura.

4. Mantente al lado de tu perro mientras come. Muchos perros necesitan la supervisión de su propietario, así que valora si tu perro come más o menos ante tu presencia.

5. Si aún realizando estos cambios en la comida, observas que tu perro sigue sin apetito, deberás consultar con tu veterinario la posibilidad de hacer un chequeo, para descartar parásitos o alguna enfermedad que provoca la inapetencia por la comida de tu perro.

No cambies la dieta alimenticia de tu perro de un día para otro. Hazlo de forma gradual, recomendablemente hasta que tu perro pierda el apetito, puesto que los cambios semanales o mensuales de comida pueden alterar su sistema digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com