Piaget Y La Educacion
Enviado por janatel • 23 de Mayo de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
Batería de evaluación para niños de Kaufman: K-ABC.
La batería de evaluación para niños de Kaufman y Kaufman (1983) es una medida de la habilidad cognitiva y los conocimientos académicos para sujetos entre 2 y 12 años seis meses.
Consta de dos grandes escalas:
*Una de procesamiento mental: incluye las escalas de procesamiento secuencial y simultáneo.
*otra de conocimientos académico: destinada a medir los conocimientos adquiridos y el nivel de aprendizajes escolares.
Por su parte, la escala de procesamiento mental mide el funcionamiento intelectual, tal como se refleja en los diferentes subtests de procesamiento secuencial y simultáneo. Esta escala proporciona una buena estimación global de la capacidad de procesamiento mental o inteligencia ya que según varios psicólogos, "la inteligencia es compleja y, probablemente, las conductas más inteligentes resultan de una integración de los procesos secuenciales y simultáneos". La batería presenta, además, una escala
Especial, no verbal, destinada a evaluar las habilidades intelectuales de los niños con dificultades lingüísticas. Esta escala no verbal está formada por subtests de las escalas de procesamiento simultáneo y secuencial.
A continuación se presenta la composición de las diferentes escalas, la edad de aplicación y las habilidades medidas por cada uno de los subtests.
Escalas que componen la batería K-ABC
*PROCESAMIENTO MENTAL
Está formada por la combinación de las escalas de procesamiento secuencial y simultáneo y representa la integración de estos dos estilos de procesamiento. Proporcionando una medida de la inteligencia del sujeto.
*PROCESAMIENTO SECUENCIAL
Mide la habilidad del niño para resolver problemas cuyos elementos le son presentados sucesivamente, uno tras otro. Los estímulos están relacionados temporal y linealmente con los precedentes.
1. Movimientos de manos (Se aplica entre 2; 6 y 12; 5 años) En este subtes el sujeto debe imitar una serie de movimientos de manos en el mismo orden en que se los muestra el examinador.
2. Recuerdo de números (Se aplica entre 2; 6 y 12; 5 años) Requiere que el sujeto repita, oralmente, una serie de dígitos en el mismo orden en que se le presentan.
3. Orden de palabras (Se aplica entre 4; 0 y 12; 5 años) Evalúa la habilidad para señalar siluetas de objetos comunes, en el mismo orden en que son nombradas por el
Examinador.
...