Problematica De Escuelas
Enviado por angel99meza • 25 de Enero de 2014 • 311 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
oncepción Torres
Como se menciona en la lectura: “Ser maestro de secundaria es una profesión demasiado exigente” de ahí la importancia al no olvidar el compromiso que requiere esta profesión.
No es lo mismo ser un maestro de primaria a ser un maestro de secundaria, al igual que no es lo mismo ser alumno de primaria a ser alumno de secundaria el cambio es drástico y enorme.
Se puede decir que la diferencia radica en que en la primaria los maestros conocen bien a sus alumnos por que no tienen saturación de grupos y solo se trabaja con uno solo, y en la secundaria es todo lo contrario.
Normalmente los alumnos de secundaria son muy inestables, hiperactivos que de un momento a otro estallan por la carga de trabajo que tienen, lo cual afecta el trabajo del maestro y delimita su clase.
De ahí que los maestros por ese tipo de circunstancias lleguen a maltratar injustamente al alumno, ya que estos también se encuentran estresados.
Pero no todos los maestros son así ya que existen quienes se preocupan por comprender y apoyar a sus alumnos, y en consecuencia los alumnos los identifican y tienden a trabajar bien con ellos mientras que con los otros maestros pasa todo lo contrario.
Y trae consigo problemas de reprobación, y de bajo aprovechamiento en la escuela.
Es por esto que es fundamental conocer la visión de los alumnos sobre su escuela y sus maestros.
No obstante es importante la participación conjunta de los padres con los maestros ya que el olvido de estos por sus hijos, los problemas familiares sumado con el nivel tan bajo de conocimientos y la poca disciplina son las causas principales del bajo rendimiento escolar.
Por ello la escuela se enfatiza el la necesidad de controlar la disciplina por medio de sanciones. Aunado a esto los alumnos tienden a tenerles miedo a los maestros por el maltrato que estos les dan.
...