Proceso De Cremacion
Enviado por juan961122 • 20 de Junio de 2013 • 308 Palabras (2 Páginas) • 645 Visitas
El proceso de la cremación
La cremación es un método para disponer de los restos de una persona fallecida. El proceso se realiza colocando el cadáver en un ataúd o recipiente apropiado para introducirlo en una cámara de cremación donde será expuesto a flama y calor intenso. Mediante el uso del calor a altas temperaturas el contenido se consume excepto los fragmentos de óseos y metales que puedan estar en el cuerpo o en el recipiente, ya que la temperatura no es suficiente para consumirlos.
El proceso de cremación no destruyen las piezas dentales hechas en metal, por lo tanto, las mismas serán desechadas. Si desean conservar estas piezas, deben ser removidas por el Agente Funerario antes del cuerpo ser trasladado al crematorio.
Después del cuerpo ser cremado hay que esperar un periodo de enfriamiento. Cuando se remueven los restos de la cámara de cremación , pueden quedar residuos del proceso de cremación. A pesar de todos los esfuerzos que se hacen para dicha remoción sea lo mas completa posible puede resultar una mezcla inadvertida o incidental de los restos de una cremación anterior.
Removidos los residuos de la cámara de cremación , los materiales no inflamables , como los puentes dentales y materiales del ataúd o del recipiente designado, serán separados y removidos de los fragmentos óseos por medio de un procedimiento visual o por selección magnética. El crematorio está autorizado a disponer independientemente de los residuos que no sean óseos.
Las ventajas de seleccionar el método de cremación como disposición final no tan solo es económica sino que proveen al familiar una variedad de formas de guardar o esparcir los restos. Los fragmentos óseos están completamente libres de gérmenes o bacteria, por lo tanto pueden ser mantenidas en la casa en una urna apropiada, esparcidos en el mar o en la tierra o enterrados en un cementerio.
...