Proyecto De Vida
Enviado por ximenaZM • 18 de Septiembre de 2013 • 809 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
3° “B” Ximena Verónica Zecua Martínez NL:36
Pensar en mii proyecto de vida, implica asumir un protagonismo para poder cumplir con las responsabilidades que se me originan en la convivencia diaria, consigo mismo y con las demás personas con quienes comparto.
Asumir mi proyecto de vida es tener claro que debo trascender mis metas, mis ideales, para vivir y ser feliz, dándole sentido a la vida.
El verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy, fortaleciendo mi formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se me presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a exteriorizar adecuadamente mis emociones como elementos fundamentales en la construcción de mi proyecto para poder de igual manera, potencializar mi liderazgo y ser mucho más sensible a las realidades sociales.
Para construir mi proyecto de vida, implica tener contacto y desarrollar mis anhelos más profundos como: deseos, aspiraciones y necesidades más esenciales de la dimensión humana, me exige definir y optar por el sentido de mi vida, respondiendo por mi existencia, asumiendo como ser humano el compromiso adquirido de cumplir con mis principios éticos y morales como un ser humano comprometido consigo mismo y con los que me rodean. Concebir mi proyecto de vida significa la posibilidad de vivir de manera deliberada y plena la existencia.
Debo hacer un despliegue de metas y aptitudes que pueda sobrepasar, con fe, amor y persistencia, controlar mis emociones, evitar la influencia de personas negativas, observar el ejemplo de los triunfadores sin perder mi perspectiva.
Siempre como persona con unas metas e ideales definidas debo confiar en mi mismo y entender que la vida llega tal y como se planea, lo que pienso debe estar dirigido en la consecución de mis metas.
Las actitudes positivas, son el motor que permanentemente me impulsan a actuar y me hacen ver la vida de diferente forma.
La importancia de fijarme metas para la construcción del proyecto de vida está, en que estas iluminan mi camino, para saber a dónde dirigirme y qué acciones debo poner en marcha; al mismo tiempo enfocar toda energía en una sola dirección de modo que pueda alcanzar el fin establecido y poder darle sentido a mi vida.
Darle sentido a la vida implica nuestro crecimiento personal y la formación integral, responsabilizándome cada vez más de ser el dueño consciente de mis realizaciones y de mi destino.
La vida es algo más que la consecución de la fama y el dinero. El hombre se siente llamado a ser útil a la vida; se siente útil al amor y experimenta con gozo.
La felicidad y el amor son la fuerza del ser del corazón de todo ser humano. La clave de la vida es conocer y trascender en busca de ideales.
Una de las potencialidades del ser humano es la confianza
...