Prácticas de aborto
Enviado por LUISSA007 • 2 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 497 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
ABORTO.
El estatus moral:
Yo pienso que la problemática del tema del aborto debería verse desde un punto de vista relacionada con el origen de la vida humana, desde la fecundación, el nuevo ser tiene individualidad genética, siendo distinto a la madre; ello quiere decir que desde que está en el estomago de la madre tiene derecho a ser considerado un ser humano, pero yo estoy de acuerdo con el aborto debido a que si su madre no lo quiere dar a luz por diferentes razones, una de ellas puede ser debido a una violación o cosas asi debería de permitirse por que la madre puede darlo a luz y tirarlo cuando nazca y el no tiene la culpa de lo sucedido
Prácticas de aborto:
En México, solo el Distrito Federal permite abortar legalmente desde el año 2007. En la actualidad existen en Distrito Federal unas 21 clinicas privadas acreditadas para realizar la interrupción legal del embarazo.
En Distrito Federal también se puede realizar la interrupción legal del embarazo en las clínicas de la Secretaria de Salud de una manera gratuita, pero la lista de espera es muy larga, por eso a lo mejor es más fácil acudir a cualquiera de las clínicas de aborto privadas.
Las causas por las que se puede practicar el aborto son las siguientes:
1º. Cuando se produzca embarazo como resultado de una violación.
2º. Cuando el aborto se produzca de manera culposa o por imprudencia.
3º. Cuando la vida de la mujer está en peligro como consecuencia del embarazo.
4º. Cuando el feto o producto tiene graves malformaciones.
5º. Cuando de continuar con el embarazo se podrían provocar daños a la salud de la mujer.
6º. Cuando el embarazo se produce por una inseminación artificial no consentida.
7º. Cuando la mujer está en una situación de pobreza y tiene al menos tres hijos.
8º. Cuando la mujer se encuentra en las primeras 12 semanas de embarazo
Con cualquiera de los puntos anteriores se puede realizar el aborto.
Inseminación, fertilización in vitro y transferencia de embrión:
También conocida como ICSI Esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la micro inyección de un espermatozoide en su interior. Los pasos previos y posteriores a la inseminación son exactamente igual que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI, sólo cambia la técnica de inseminación. Para realizar la ICSI se precisa sólo un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un pre embrión y se transfiere dentro del útero para que continúe su desarrollo.
...